Queridos amigos, amigas:
Hoy, grupos de Jesús valle de Elda queremos compartir con todos cómo ha sido nuestra experiencia y pequeña reflexión. Con motivo de la celebración del Corpus Christi nos hemos desplazado al convento de clausura de las Hermanas Clarisas de la ciudad de Elche (Alicante ) para compartir la primera reunión de la tercera etapa : «PADRE BUENO» con las hermanas, el padre Jhonatan y los asistentes en la parroquia.
Antes de entrar en materia queremos compartir con todos la gran satisfacción de poder compartir y transmitir la palabra del Señor a todos los asistentes, ya que en el marco donde hemos realizado la reunión ha sido muy especial porque también teníamos la presencia del Santísimo expuesto, un verdadero regalo para todos los presentes por la unción derramada en esta tarde tan grandiosa que hemos vivido.
Queremos comentar la parábola que nuestro Señor nos comunica esta tarde y que tantísimas veces hemos escuchado.
Invocamos a Dios para que nos ayude a discernir y leer entre líneas lo que dice en el evangelio.
¿Cuál ha sido nuestra sorpresa? El descubrimiento entre el grupo de estar casi todos de acuerdo en cómo Jesús hace ver, por mediación de este evangelio, el Amor del Padre al ser humano y deja bien claro cómo puede ser el cielo, el mensaje que este Evangelio contiene.
Nos aclara tambien que son las herencias lo que muchas veces crean disputas entre nosotros y lo refleja perfectamente en el hijo mayor y menor del Padre, que siempre están por encima de los bienes espirituales que simbolizan al Padre. Decimos que no nos damos cuenta y nos cuesta decidir lo que es material y lo espiritual.
Siempre es algo que nombramos en nuestro grupo, pero el evangelio de hoy nos ha enseñado un rayito de luz y una pequeña idea de lo que es el cielo y la gloria de Dios.
En este evangelio hemos aprendido a saber que el Amor está por encima de todo y a valorar que nuestra dignidad esta por encima de todo.
La unión en grupo de conocer al Señor por mediación de Jesús y su Palabra abre nuestras mentes, y con estas reuniones experimentamos aspectos y rasgos del Señor que nunca hemos pensado tener en cuenta.
Es para nosotros una experiencia buscar a Dios a través de Jesús en Comunidad, nos permite descubrir en la Palabra que se nos presenta aspectos nunca tenidos en cuenta. Hoy hemos conocido con la parábola: los bienes del Padre, la unción del Espíritu Santo, su Amor por el hombre, la Misericordia del Señor….
Y sobre todo, los feligreses presentes, las hermanas y el grupo de Jesús hemos coincido todos en el gran AMOR Y MISERICORDIA que tiene el Padre por todos los seres humanos. Gracias, Señor, por todo lo que haces por nosotros .
Tambien pensamos cómo será la fiesta que nombra nuestro padre José Antonio cuando describe de la Iglesia, y nos sumamos a los textos que él expone como referencia y a su pregunta: ¿imagináis a Dios organizando el banquete, la música y el baile para celebrar una fiesta grande con todos sus hijos e hijas, especialmente a los “perdidos”?
Considerándonos la mayoría perdidos, ¿y si la eucaristía fuera así?
Ahora por medio de este evangelio el Señor nos dice el sentido del mensaje de Jesús que es ni más, ni menos, que ¡proclamar la Buena Noticia!
Hoy, y sobre todo en este encuadre tan maravilloso que nos ha regaldo Dios (poder estar el Santísimo expuesto, acompañamiento con las hermanas y feligreses de la parroquia y el padre Jhonatan), hacer por mediación de la providencia la reunión con tanta gente y tan diferente ha sido para nosotros un regalo del Señor que nos une más como iglesia, que somos todos, y sobre todo ver cómo Dios, por medio de los más pequeños, difunde su gran legado para la humanidad y nos hace crecer espiritualmente.
Gracias a los Grupos de Jesús.
Gracias a los colaboradoradores del Valle de Elda: Rosa, Javier, Anabel.
Un saludo en el Señor.
Fran