Queridos amigos y amigas de Grupos de Jesús:
Somos el Grupo Virtual de Jesús 36, un nuevo grupo que ha comenzado tras la pasada convocatoria del mes de febrero realizada desde la web Grupos de Jesús.
Hemos iniciado esta experiencia 13 personas que vivimos en Argentina, Chile, España, México, Perú y Uruguay. Presentamos aquí algunas de nuestras reflexiones compartidas tras terminar el Tema 1 de Grupos de Jesús.
Mi aprendizaje ha sido enorme ya que al leerlos me di cuenta que me he mantenido en una especie de “burbuja católica” porque ignoraba con lo que se enfrentan y viven en su lugar de origen y creí que solo en México hay crisis de creyentes, de sacerdotes, etc. Siento que Dios nos guio para estar en este grupo para poder valorar lo que tenemos en cada uno de nosotros y mostrarlo, compartir, aportar y aprender. Gracias. (Ana)
Volver a Jesús para escucharle, y preguntarse qué haría Él en esta situación. (Conchita)
En mi experiencia, la duda es frecuente, pero confío en medio de esa noche que luego despuntará el día. Para mí, lo peor no es la duda, sino la indiferencia, pues en ella no tengo la esperanza de un nuevo día. (Enrique)
Jesús siempre está esperando que lo llamemos, y nos viene a buscar, caminar con nosotros, y cuando llega el momento calma el mar y el viento. (Fernando)
Ruego porque Jesús nos enseñe a tener más fe y creer más en nosotros, en lo que podemos ofrecer, en lo que podemos dar o compartir, incluso enseñar. (Jesús)
Señor Jesús, en medio de las tormentas de la vida, danos la fortaleza para confiar en tu presencia constante y en tu poder para sostenernos. Así como Pedro clamó por tu ayuda y extendiste tu mano para salvarlo, ayúdanos a mantener nuestra fe firme, incluso cuando dudamos y tememos. Que podamos escuchar tu voz diciendo “Ánimo, soy yo, no temáis”, y así caminar con valentía sobre las aguas turbulentas de la vida, confiando en tu amor y tu guía. Amén. (Ady)
Con todo mi corazón, te doy gracias Señor, por habernos llamado a formar un grupo en el que queremos encontrarnos contigo. Gracias por esta oportunidad donde juntos queremos conocerte más y aprender a servir a los hermanos. Gracias porque todos queremos ayudarnos unos a otros a estar cada día más cerca de ti. (Mary Carmen)
A Jesús se le puede hablar siempre, Él siempre está, siempre escucha… Ahora bien, Él responde a nuestra demanda cuando lo considera prudente para nuestro bienestar, lo cual, a veces, ansiosos por su respuesta o esperando aquella que «nosotros deseamos», nos disgusta y es allí cuando se produce la «crisis de fe». (María Rosa)
¡Jesús, sálvanos, aumenta nuestra fe! (Maricel)
Espero que en este grupo vivamos un proceso de conversión a Jesús como el que vivieron los discípulos en la barca. Que experimentemos a Jesús como alguien real en nuestras vidas, que nos libere de nuestros miedos y angustias, y que nos infunda ánimo para seguirlo llenos de fe y valentía. Que llevemos la calma y la paz a los lugares en donde vivimos y a las personas con las que convivimos. (Mario Antonio)
Estamos invitados y la realidad nos exige «saltar de la barca» e ir al encuentro de Jesús, para luego junto a él volver a la barca con una mirada distinta. Jesús nos anima: ¡No tengan miedo, soy yo! (Rubén)
Entiendo la crisis de Pedro: deja de mirar a Jesús y se mira a sí mismo, y cree que no es posible que él camine sobre el agua como Jesús. (Silvia)
Grupo Virtual de Jesús 36