Hola, amigos, amigas de Grupos de Jesús:
El Grupo Virtual de Jesús 22 Monseñor Romero acabamos de terminar el proceso de Grupos de Jesús y queremos compartiros algo de lo mucho que ha supuesto esta experiencia para cada uno de nosotros.
Nuestro grupo lleva el nombre de Monseñor Romero, nuestro patrón. Para quienes no lo conozcáis, deciros que Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (Ciudad Barrios, 15 de agosto de 1917 – San Salvador, 24 de marzo de 1980) fue un sacerdote católico salvadoreño, arzobispo de San Salvador (1977-1980), célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos. Hacemos nuestras estas palabras: “Con Monseñor Romero Dios ha pasado por el Salvador… como un Salvador”.
Francisco Huerta (Paraguay)
El participar en el Grupo de Jesús Monseñor Romero nos llena de gratitud, ha sido un proceso de cuatro años. A medida que transcurría el tiempo nuestro grupo crecía en conocimiento, en amor, en respeto, sinceridad y libertad. En los encuentros virtuales, al finalizar cada tema, nos escuchamos en silencio, sin valoraciones ni juzgamientos, y aprendimos de la experiencia vivida y sentida de cada uno.
Dios siempre estuvo entre nosotros, y soy yo el que debo ir a Dios, no a un Dios externo, sino un Dios que vive en lo profundo de mí y en lo profundo del nosotros. Solo tengo que verlo en el rostro de los demás y sobre todo de los más necesitados, que en esencia es lo que Jesús llamaba el Reino de Dios.
José Antonio López (España)
El grupo me ha servido para sentirme que formaba parte de una pequeña comunidad cristiana tan difícil de encontrar. He sido capaz de darme cuenta del Dios que cada uno llevamos en nuestro interior, compartiéndolo con todos. Nos hemos respetado totalmente, nadie dio consejos, todos estamos al mismo nivel, nos escuchamos…
Charo Falcón (España)
Ha sido una oportunidad que me ha servido sobremanera para crecer como persona, para crecer espiritualmente con consciencia. A ello ayuda enormemente el sentirte acompañada de personas inicialmente muy diferentes, con las que vas sintonizando, con las que se van estableciendo vínculos de confianza, hasta el punto de sentirme comunidad con ellos.
Cecilia Salas (Costa Rica)
Estoy muy agradecida de haber concluido estos cuatro años de aprendizaje sobre Jesús. Al terminar me siento más cercana de Él. Estoy más consciente de mi compromiso con los demás. De que Jesús vino a este mundo a luchar por más justicia social y por una fe más reflexiva y espiritual y para nada ritualista. Mis compañeros han sido mis guías espirituales en momentos muy difíciles de mi vida. Han sido mi apoyo y gracias a sus aportes me he mantenido fuerte y en paz.
Enrique Soriano González (España)
Ha sido un camino rico a dos niveles: la toma de conciencia de lo que supone el paso de Jesús por la tierra y la amistad alcanzada con los miembros del grupo Monseñor Óscar Romero. A través de cada pasaje del Evangelio hemos descubierto, también, la misión de Jesús: hacer presente el Reino de Dios – la voluntad del Padre. Para finalizar cada sesión establecimos un encuentro donde oramos y reflexionamos juntos sobre la Palabra. Una experiencia sumamente rica.
Juan José Llano Alday (España)
Llega el momento de decir adiós al grupo, a mí me ha servido en mi espiritualidad. Y en mi persona verme a veces (yo he tenido siempre un pronto demasiado “agresivo” voy a decir y en este grupo me ha valido en cantidad de ocasiones). Ahora he tenido uno que para mí pude hablar con Jesús. En cuanto a formar otro grupo, estaría dispuesto si fuera personal. Ya tengo muchos años, he estado leyendo unos libros de “teología de la liberación” concretamente “Otro Dios es posible” de María y José Ignacio Vigil, y de verdad os digo, es mi pensamiento interior.
Patricia Núñez (Uruguay)
En lo personal me encuentro muy agradecida por haber sido llamada a este encuentro. Llegó a tiempo para darme el «toque» que necesitaba, para infundir en mí la fe de otros hermanos. En el encuentro con la fe de los otros encontré la propia. Ahondar en la vida de Jesús nos trajo a la vivencia encarnada de la fe en un Dios Padre, amoroso, el que sale a nuestro encuentro en las personas que con buena voluntad quieren compartir su fe.
Cristina Armitrano (Argentina)
Todos nos habíamos centrado en Jesús, en su amor, en la caridad y los aportes de cada uno me llenaron el alma y me daban paz. Pude entender que Dios está en cada uno de nosotros, hace su obra si se lo permitimos y aceptamos su voluntad.
Seguimos conectados a través de WhatsApp, nos vamos enviando comentarios y reflexiones, rezamos unos por otros y tenemos el proyecto de continuar reuniéndonos en forma virtual.
Muchas gracias a Pagola que nos fue guiando con su reflexión en cada tema. Un abrazo a todos y que el Espíritu Santo nos siga acompañando. ¡Bendiciones!
Gracias Mario por la publicación, gracias a Pagola que nos hizo sentir el amor y la fuerza de Jesús y agradezco al cielo por mis compañeros del grupo Monseñor Romero que con su testimonio de vida, sus reflexiones, su respeto me ayudaron a crecer en la fe y en el conocimiento de Jesús. Vamos a continuar trabajando juntos, vienen a mi mente las palabras del Señor «que ellos sean uno como Tú y Yo somos uno». Gracias