Comenzamos la tercera etapa. Lo primero que vamos a escuchar de labios de Jesús por los caminos de Galilea es su Buena Noticia de Dios. La necesitamos todos. La necesita el mundo. La necesita la Iglesia. Entre tantas noticias malas vamos a escuchar la noticia de un Dios bueno, cercano, amigo del ser humano y salvador de nuestras vidas.
En los próximos encuentros escucharemos las cuatro parábolas más conmovedoras de Jesús. Las que más trabajó en lo hondo de su corazón. Seguramente las que más repitió y más impacto provocaron en sus seguidores.
Al terminar la tercera etapa el grupo virtual de Jesús SHEMA comenta:
Si creemos que Dios es este Padre Bueno, que todos soñamos y nos merecemos, no porque seamos buenotes sino porque necesitamos serlo.
Algunos tuvimos que desaprender la imagen del Dios Juez y Contralor para reaprender la del Dios Clemente y Misericordioso.
El itinerario espiritual de los GdJ nos propone es sabernos pequeñas cositas en Sus manos providentes y seguras. Compartir con los que no lo saben, este Amor infinito de Dios. Mediante el testimonio de nuestra vida.
El saber que cuanto más perdidos nos sentimos es cuando Dios más nos está buscando es un bálsamo para el alma. Saber que hay Alguien con el que siempre puedo contar es algo increíble grandioso y único.
Esta experiencia de vida nos compromete a salir y buscar, a encontrar y abrazar, a vivir con el estilo de vida del «Dios-con-nosotros»
El motor que impulsa las obras es el Amor. El dejarse amar también es todo un tema aparte que merece especial consideración al trabajar la autoestima y al rebajar la autosuficiencia.
Los principales avances que hemos experimentado son el dejarse abrasar por su fuego y dejarse abrazar por su amor.
Los límites han sido priorizar la propuesta del grupo y hacer uso exacto del tiempo asignado a cada tema.
Otra cosa desmotivadora ha sido que varios integrantes se han quedado en el camino y esto nos afecta a todos los integrantes del grupo.
A los sobrevivientes nos anima el saber que Dios Padre sigue velando por nosotros y nos hace seguir apostando a esta aventura de caminar en comunidad, atendiendo los pasos de los hermanos que Él mismo nos da para :AMAR, ACOMPAÑAR Y ALENTAR.
Señor Jesús: Acrecienta nuestro amor por Ti, para que podamos seguirte y servirte mejor cada día.. ¡Oh Dios! Haz que las palabras de nuestros labios, las meditaciones de nuestro corazón y las acciones de nuestro vivir sean agradables a Tus ojos. ¡Sé nuestra fuerza y nuestro Redentor! AMEN
BUENAS Y MALAS NOTICIAS
Es una opción que va a interpelar nuestra conducta y repercutir en nuestra sensibilidad.
La Buena Noticia nos la presenta Jesús en su trayectoria vital, es su proyecto de amor que abarca a todos los hombres y mujeres por igual, ya que el amor no tiene raza, cultura, religión.
Jesús nos va a recordar de nuevo cómo se manifiesta y vive el amor, cuál ha de ser nuestra actitud y el testimonio que hemos de dar.
No me digas lo que crees, dime lo que haces. Hemos de responder con mayor coherencia, si queremos que Jesús cale hondo en el corazón de tantos hombres y mujeres, excépticoas, decepcionados y sin esperanza.
El papa Francisco nos recuerda a todos-@s: «NO MATEN LA ESPERANZA». Y yo con toda humildad añado: no seamos agoreros y agüemos la fiesta de la vida,
En cuanto a las malas noticias, nunca como ahora los medios de comunicación, nos dan cuenta de las guerras y toda suerte de violencias, las hambrunas y enfermedades, las catástrofes naturales, el devenir de una buena parte de la Humanidad que ha perdido el rumbo, su verdadero horizonte.
Como muy bien expresa el proyecto «grupos de Jesús», necesitamos encontrarnos con la Palabra, acercarla a nuestra vida, sentirnos interpelados y llamados a responder.
Una respuesta entre el bien y el mal, entre la apología del pecado que coduce a la ambigüedad del pensamiento, la permisividad del «todo vale», o el testimonio de amor que nos dió Jesús a favor de los pobres y oprimidos, la misericordia convertida en dignidad y justicia, la libertad de las personas y sus legítimos derechos.
Por caminos diferentes, Jesús nos ha convocado, nos invita a aunar voluntades, compartir y vivir la Palabra. Con su ayuda podemos, ¡ánimo!, no tengamos miedo! PERMANEZCAMOS UNIDOS EN SU AMOR.