Hola amigos y amigas:
Hemos terminado el curso ayer. Tuvimos la última reunión de antes de las vacaciones de verano.
En la reunión hablamos del Maestro Jesús, tratamos de los “Rasgos de Jesús”, que era el tema que nos correspondía. Al mismo tiempo era jueves, día de la Ascensión…
Algo se nos movía por dentro al imaginar la talla humana y el talante de Jesús… siempre ayudando al desvalido y animando a todos los marginados de la sociedad.
Haciendo las clásicas comparaciones con el antes y con el ahora, concretamos una cosa importante: “Cuanto más tenemos (cosas materiales, etc.), más infelices somos».
Tenemos que buscar el modo de llenar nuestro corazón con contenidos imperecederos, duraderos, que logren mantenernos siempre la ilusión de vivir, para hacer un poco más felices a aquellos con quienes nos toca comunicarnos y vivir.
Concluimos la reunión con la frase de “Quien me vea, que le vea a él”. Que allá por donde pasemos, dejemos ese buen “perfume” o ambiente agradable de recordar. Eso podría ser el inicio del Reino de Dios que él tanto nos menciona.
Bueno, con los mejores deseos de felicidad para todos los integrantes de los Grupos de Jesús que se mueven por el mundo, recibid nuestro más fuerte abrazo y ¡AURRERA! (Adelante).
Maripi, en nombre del Grupo de “toda la vida”
de PP. Franciscanos de Atocha
Donostia (San Sebastuián)