Queridos amigos y amigas de Grupos de Jesús:
Somos el Grupo Virtual de Jesús 33, un nuevo grupo que ha comenzado tras la pasada convocatoria del mes de octubre realizada desde la web Grupos de Jesús.
Hemos iniciado esta experiencia 10 personas que vivimos en Brasil, Chile, Colombia y España. Presentamos aquí algunas de nuestras reflexiones compartidas tras terminar el Tema 1 de Grupos de Jesús.
La duda en la dificultad, parte del camino de la fe
En los momentos de dificultad es difícil reconocer a Jesús, parece que nos ha abandonado, nos sentimos solos, con miedo, dudamos, Jesús se nos acerca, pero no lo reconocemos, queremos ir hacia él, pero ante el viento, las olas, etc., miramos para abajo en vez de mirarlo a él y nos hundimos. De ahí sale nuestro grito desgarrador: “sálvame”; y ahí está Jesús con la mano tendida para agarrarnos y decirnos: “no estás solo, estoy contigo”.
La duda es parte del camino de la fe, gracias a la duda damos saltos significativos, nos abandonan nuestras certezas y experimentamos que nos hundimos. La fe es el resultado de una confianza cada vez más viva que Dios mismo va despertando al revelarse en nosotros. Por eso, para creer, lo importante es ponerse ante Dios, y acoger su amor y su llamada. Es saber que su mano siempre estará extendida hacia mí, y eso me da un consuelo tan grande, y un gozo que me hace tratar cada día más de estar en intimidad con el Señor Jesús.
Mantenernos juntos en la barca
Es importante mantenernos juntos «en la barca» aún en medio de la tempestad.
En la barca de Cristo todos somos hijos de un mismo Padre, y, aunque geográficamente estamos distantes unos de otros, tenemos el mismo destino final en este camino. Todos queremos estar con Jesús.
El grupo nos ayuda a sentirnos acompañados, a saber, que, a pesar de vivir en una sociedad en crisis, hay personas que están dispuestas a no dejarse arrastrar, a seguir confiando en Dios a pesar de los miedos y obstáculos.
Nuestra oración
Señor, tú me invitas a permanecer en la barca,
estén quienes estén en ella,
para hacer este viaje junto a otros.
Me invitas a ser hija y hermana de los que, como yo,
vamos intentando este camino de esperanza.
Me invitas a dejarme sorprender por los acontecimientos
que no están dentro de mi lógica, a vivirlos desde mi poca fe.
Me invitas a atreverme a salir de mi zona confortable,
donde voy perdiendo humanidad.
Escucho que me dices: “Sal, no tengas miedo,
atrévete, yo estoy contigo”.
Siento tu cercanía, aunque yo crea, en mi pensamiento, que estoy lejos.
Siento que me pides aportar desde el don recibido,
lo mejor que pueda, a construir ese reinado de Dios.
Conchi, Gela, Jesús Adrián, John Charlest, Juan José,
María, Valle, Meire Ana, Paula Andrea y Royland
Grupo Virtual de Jesús 33
Gracias, Mercedes.
Queridos amigos del nuevo Grupo Virtual 33: ¡Que reflexión tan preciosa la vuestra! Leerla y releerla ayuda mucho.
La duda es compañera de viaje, pero nos impulsa a buscar y a seguir. Sabernos de la mano de Jesús en todo momento y oírle una y otra vez:»No tengáis miedo…» es lo que no podemos perder de vista.
Yo pertenezco al primer grupo virtual que se formó, nos pusimos por nombre Grupo Galilea y embarcamos con Jesús, igual que vosotros, en este Tema 1.
Estamos muy, pero que muy agradecidos a esta Web de los Grupos de Jesús. Nos ha hecho mucho bien. Acabados los 40 Temas hemos mantenido una amistad estupenda y continuamos en la barca con el Maestro de Galilea.
Gracias por vuestra estupenda reflexión. Feliz andadura y un fuerte abrazo.