Con este título, Pilar García, que participa en el Grupo Virtual de Jesús Galilea, acaba de publicar un libro sobre su propia historia, una existencia plena, intensa, dedicada a los demás y siempre de la mano de Dios.
Nuestra compañera Pilar nació en Madrid, el 23 de julio de 1932. Vivió una infancia muy feliz, a pesar de transcurrir en años de guerra y posguerra. Fueron tiempos de toda clase de penurias y dificultades que, ciertamente, sufrieron sus padres, quienes vivieron exclusivamente para sus hijos. Desde muy niña, el impulso misionero fue su leitmotiv vital: habiendo escuchado la historia de un misionero martirizado que murió perdonando a sus verdugos, en su mentalidad infantil identificó “misionero” con “mártir” y comprendió que ahí había “algo muy importante y significativo”, lo que la atrajo e inspiró durante toda su vida.
Siendo adolescente, se proyectó en Madrid la película Ángeles perdidos, la cual se anunció con un cartelón inmenso que ocupaba toda la fachada del Palacio de la Música. En él podía verse a un niño desorientado, solo y perdido, con la ciudad de Berlín a sus espaldas, totalmente destruida. Su conclusión fue: “¡Cuánto amor hace falta en el mundo, cuánto niño solo y abandonado!”. Y así dio comienzo su misionerismo a lo largo de toda su vida: llevar amor al mundo, al estilo de Jesús de Nazaret.
Pilar ha hecho una edición personal de su autobiografía y ha decidido donar todos los ingresos a la Fundación África Directo, que serán dedicados a apoyar el Proyecto para la Rehabilitación del Hogar para chicas huérfanas, a cargo de las Hermanas de María Inmaculada, en Niono (Mali). Si alguien quiere colaborar con esta propuesta puede hacer el pedido en http://edicionpersonal.com/tienda/libros/ensayo/pero-el-ya-estaba-ahi-pilar-garcia-garcia/ o solicitarlo a través del correo electrónico: info@africadirecto.org
Esperamos que esta iniciativa cumpla sus objetivos y que sea todo un estímulo para las personas que estamos compartiendo esta experiencia de Grupos de Jesús y para muchas otras personas a las que les pueda interesar.
Qué agradable sorpresa abrir el ordenador con la noticia sobre Pilar y su libro.
Lo tendré en mi poder a mitad de este mes y espero con ilusión dedicarme a su lectura… ya os comentaré.
Ya nos anticipó ella que es algo tan sencillo, como su experiencia de vida, en la que Él siempre ha estado ahí…
Algo tan sencillo y tan grande a la vez…
Un abrazo a Pilar y al grupo Galilea y a todos los de la web de grupos de Jesús … A todos.