Queridos amigos y amigas de Grupos de Jesús:
Estamos a punto de acabar nuestro recorrido a través de los 40 Temas de los Grupos de Jesús.
Todo este tiempo ha sido una convivencia virtual, pero auténtica y profunda que, con la fuerza del Espíritu, nos ha ido manteniendo unidos y perseverantes en el empeño.
Hemos ido paulatinamente aprendiendo, en nuestros acercamientos a los textos, a dar un paso más allá de lo literal, encontrando en ellos con ilusión y sorpresa lo más significativo, porque todos esos textos están vivos.
Hemos experimentado que, a pesar de nuestros “despistes”, de nuestros cansancios, y aun en medio de ellos, siempre ha prevalecido nuestro interés por el seguimiento de Jesús, porque desde nuestro interior, Él nos ha ido reclamando continuamente y llevando de su Mano.
Estos son algunos testimonios de integrantes del Grupo:
“Para mí ha supuesto una etapa muy importante y una experiencia preciosísima. Muchas veces me pregunto cómo es posible que pudiera compartir sentimientos y pensamientos con personas que no conozco y que haya podido llegar a quererlas de esta forma. ¡Es Jesús quien lo hace!”.
“Esta experiencia me ha dado la oportunidad de acercarme al Mensaje de Jesús desde mi madurez, con una visión más profunda. El Grupo Galilea ha sido para mí una gran familia que me ha facilitado la comprensión de los textos, además de experimentar la cercanía de todos los miembros, aunque estén distantes geográficamente”.
“Sois, querido grupo, los últimos amigos que habéis llegado a mi vida y os habéis colocado los primeros…”.
“Quiero decir que descubrir a Jesús a través de todos los del Grupo es lo mejor de todo. Han tenido mucha importancia todas y cada una de las palabras que habéis volcado en vuestros correos. Muchas gracias a todos, incluidos Mario y Jose Antonio Pagola, y un recuerdo entrañable a nuestro compañero Antonio, fallecido este verano, y a cada una de las personas que comenzaron con nosotros y tuvieron que dejarlo por motivos particulares”.
“Gracias desde aquí a nuestras sucesivas Coordinadoras: Constanza y Mari Cruz, que tan estupendamente y con tanta dedicación nos han ido acompañando”.
¡Claro que de ninguna manera acabar los temas será el final de este camino emprendido! ¡Seguiremos manteniendo el contacto entre nosotras y, por supuesto, con el Evangelio, en una reflexión conjunta cada Domingo!
En todo nuestro recorrido, Jesús nos ha mirado con compasión y ternura y hemos sido acogidos, elegidos, llamados cada vez a una mayor entrega, acompañados por Él y unidos entre nosotros.
Y en el último tema se nos urge: “PONEOS EN MARCHA”. Es decir, todo lo recibido, comunicadlo en palabras y obras, con vuestra voz y vuestra vida. En estos momentos queremos mostrar nuestro agradecimiento a José Antonio Pagola, por haber puesto en nuestro camino esta maravillosa oportunidad de los Grupos de Jesús que tanto bien nos ha hecho. Y a Mario, que nos ayudó a ponernos en marcha y que siempre ha sabido estar ahí, acompañándonos con ilusión y entusiasmo en todo nuestro recorrido. Gracias y un entrañable abrazo a los dos, y ¡hasta siempre!
Grupo Virtual de Jesús GALILEA
Adelaida, Amelia, Constanza, Concepción, Ignacia, Mari Cruz,
Mari Pepa, Marisa, Mercedes, Loli, Pilar, Rosa M.ª, Verónica
y nuestro querido amigo Antonio, fallecido este pasado junio
Queridas compañeras de Maranatha:¡Gracias!.
Que bonito y que verdad cuando deciis que “cuantas semejanzas hay en todo lo experimentado por vosotros. guiados, empujados, alimentados, mimados ….por el mismo Espíritu.”
Y como comentamos siempre, que no hay distancias …vamos todos los grupos muy cerca unos de otros de la Mano del Maestro .
Nuestro punto de encuentro físico es esta Web , pero ya nos sabemos todos unidos en nuestro corazón en esta maravillosa Aventura
Un abrazo nuestro entrañable, para todos vosotros.
¡¡Enhorabuena Galilea!! Desde el GVJ Maranatha os felicitamos por haber perseverado y llegado a esta “meta volante” del camino que lleva a Jesús. Como comentáis, hay que ponerse en marcha, hay que continuar, pues nos aguarda al final algo que no llegamos ni a imaginar.
¡Cuántas semejanzas hay en todo lo que decís con lo experimentado también por nosotros! Y claro, no puede ser de otra manera, ya que es el mismo Espíritu el que nos ha guiado, nos ha empujado, nos ha alimentado y nos ha mimado.
¡¡A seguir disfrutando, compañeras!!