¡Hola a todos!
Somos el Grupo de Jesús de Guasca, Cundinamarca (Colombia).
Sobre nosotros queremos contarles:
Empezamos a vivir la experiencia de los Grupos de Jesús en mayo de 2018.
Actualmente lo conformamos doce personas, todos somos laicos y, como pueden ver, de diferentes edades.
Queríamos conocer más a Jesús y aportar, de alguna manera, a la renovación eclesial, eso nos motivó a empezar el proceso.
Nos reunimos dos sábados por mes, en nuestros hogares. Además de la dinámica propia de los Grupos de Jesús, incluimos alguna pequeña actividad, teniendo en cuenta a los más jóvenes. Como compromiso grupal procuramos una práctica de apoyo a alguien en necesidad.
Quienes participamos tenemos diferentes servicios a nivel eclesial en: la liturgia, la comunión a los enfermos, la pastoral familiar o la educación. Y estamos abiertos a quienes quieran participar del grupo.
Valoramos mucho el compartir fraterno y el hecho de conocer a Jesús y caminar con él desde el Evangelio, de una manera diferente, volcándonos como consecuencia en ayuda solidaria hacia los demás.
Lo que no nos gusta es que, por cuestión de tiempo, solo nos reunimos 2 veces al mes. También nos gustaría que más personas se dieran la oportunidad de participar de la experiencia, contagiar a otros con la Buena Nueva.
Sí le recomendaríamos a otros vivir la experiencia, porque el intercambio de pensamientos, sentimientos, experiencias, enriquece mucho la vida. Además porque hemos podido conocer mejor a Jesús y descubrir un rostro de Dios más compasivo y humano y eso nos lo hace más cercano. Además, nos ha ayudado a ver a los otros con la mirada de Jesús.
Nos gustaría decir a quienes participan en los otros grupos de Jesús o a los interesados, que no desistan en la búsqueda de Jesús, que se dejen tocar, que necesitamos aprender a vivir de su mano y seguirlo es posible. Los Grupos de Jesús son una experiencia práctica y pertinente para el mundo actual que nos ha ayudado a vivir la misericordia de una manera más concreta. Este espacio de unión nos hace mirar a los necesitados, brindarles un apoyo, una voz de aliento y darles a gustar algo de esa vida plena que él nos regala. A Jesús no solo se le escucha de manera personal, a Jesús se le vive en el hoy, como invitación permanente a la acción.
Nos alegra mucho saber que hay otras personas en este camino, para nosotros son un signo de esperanza en la Iglesia y nos sentimos muy unidos a este propósito de volver a Jesucristo.
Saludos,
Clara Inés, Carmen, Alejandra, Juliana, Santiago, Camila,
Yydwar, Ileana, Luis, Diego, Adriana y Clara Milena
Queridos amigos:Muchas gracias por compartir vuestra experiencia
Es una alegría veros , de tan diversas edades y tan entregados a vivir el Mensaje de Jesús y llevarlo a la práctica .
Me gusta mucho la frase en la que comentáis :»…hemos podido conocer mejor a Jesús y descubrir un rostro de Dios más compasivo y humano y eso nos lo hace más cercano.Además nos ha ayudado a ver a los otros con la mirada de Jesús «.
Habeis expresado en pocas palabras la realidad que se vive en los Grupos .
Dios os bendiga, gracias de nuevo y un abrazo