• PPC Editorial España
  • Contacto
twitter
youtube
  • INICIO
    • QUIÉNES SOMOS
    • QUIÉNES LO FORMAMOS
    • QUÉ PRETENDEMOS
    • DÓNDE QUEREMOS LLEGAR
  • METODOLOGÍA
    • ORGANIZACIÓN
    • DINÁMICA DE LAS REUNIONES
  • PARTICIPA
    • DÓNDE Y CÓMO PARTICIPAR
    • ETAPA 1 – Reunidos en el nombre de Jesús
      • TEMA 1 – ¡Ánimo! Soy yo. No temáis
      • TEMA 2 – ¡Ánimo! Levántate. Te está llamando
      • TEMA 3 – Venid a mí los que estáis cansados y agobiados
      • TEMA 4 – Pedid, buscad, llamad
      • TEMA 5 – ¿Qué buscáis?
      • TEMA 6 – Id a Galilea. Allí lo veréis
      • TEMA 7 – Este es mi Hijo amado. Escuchadle a él
      • TEMA 8 – ¡Ábrete!
    • ETAPA 2 – El camino de Jesús
      • TEMA 9 – Impulsado por el Espíritu de Dios
      • TEMA 10 – Fiel al Padre
      • TEMA 11 – Enviado a los pobres
    • ETAPA 3 – La Buena Noticia de Dios
      • TEMA 12 – El Padre bueno
      • TEMA 13 – Dios busca a los perdidos
      • TEMA 14 – Dios es bueno con todos
      • TEMA 15 – Dios escucha a los que se confían a él
    • ETAPA 4 – Rasgos de Jesús
      • TEMA 16 – El hombre curado en sábado
      • TEMA 17 – El paralítico curado de su pecado
      • TEMA 18 – El leproso curado de la exclusión
      • TEMA 19 – Amigo de pecadores
      • TEMA 20 – La prostituta acogida por Jesús
      • TEMA 21 – El rico buscado por Jesús
      • TEMA 22 – Dichosos los pobres
      • TEMA 23 – El rico indiferente y el mendigo hambriento
      • TEMA 24 – La mirada de Jesús a la mujer encorvada
      • TEMA 25 – La defensa de la mujer adúltera
    • ETAPA 5 – Grandes llamadas de Jesús
      • TEMA 26 – Convertíos y creed la Buena Noticia
      • TEMA 27 – Acoged la semilla del reino de Dios
      • TEMA 28 – Vete y haz tú lo mismo
      • TEMA 29 – A mí me lo hicisteis
      • TEMA 30 – Amarás a tu Dios y a tu prójimo
      • TEMA 31 – Amad a vuestros enemigos
    • ETAPA 6 – Llamados a seguir a Jesús
      • TEMA 32 – Sígueme
      • TEMA 33 – Cargad con la cruz
      • TEMA 34 – Sois la sal de la tierra y la luz del mundo
      • TEMA 35 – Vosotros orad así
      • TEMA 36 – Haced esto en memoria mía
    • ETAPA 7 – Enviados por Jesús resucitado
      • TEMA 37 – A los pies del Crucificado
      • TEMA 38 – Yo os envío
      • TEMA 39 – Quédate con nosotros
      • TEMA 40 – Poneos en camino
  • BUENAS NOTICIAS
    • CASTELLANO
    • EUSKERA
    • GALLEGO
    • CATALÁN
    • INGLÉS
    • FRANCÉS
    • ITALIANO
    • PORTUGUES
  • AUTOR
    • Cartas
    • Videos
  • NOTICIAS
  • RECURSOS PASTORALES

Un grupo de toda la vida, de Donostia

Publicado el 14/ Mar/ 2015
por Coordinador - Mario González Jurado

Hoy vamos a conocer al Grupo de Jesús que se reúne en los PP. Franciscanos de Atocha de la ciudad de Donostia (Euskadi, España). Nos atiende Maripi Guillenea, coordinadora del grupo.

Gracias por recibirnos. Nos habéis dicho que sois un Grupo de Jesús, ¿desde cuándo estáis viviendo esta experiencia?
R: Desde hace más de 20 años.

¿Podéis describir quiénes formáis el grupo: cuántas personas estáis, sois todos laicos, tenéis edades parecidas…?
R: Somos 17 mujeres. Las edades oscilan desde los 65 años hasta los 84 aproximadamente. Todas laicas. Soltera, viudas y viviendo en matrimonio otras.

¿Por qué os pareció interesante crear un Grupo de Jesús?
R: Nos pareció interesante crear el grupo porque éramos amigas y echábamos en falta nuestras reuniones en la catequesis, como en nuestra Juventud Antoniana de los PP. Franciscanos, de Atocha (Donostia).

¿Cómo es una de vuestras reuniones: qué hacéis, cómo lo hacéis, cuánto tiempo le dedicáis…?
R: Nuestras reuniones son de la manera siguiente:
Todas vamos a la sesión con el libro debajo del brazo de catequesis de adultos de los Grupos de Jesús, de Pagola.
Leemos entre todas, alternándonos el tema que toque; de momento hemos hecho los dos primeros. Cada tema nos dura dos catequesis, como lo aconseja el método, y suscitamos las opiniones de las componentes. Trabajamos el tema. Estamos durante una hora y toman parte la mayoría del grupo en sus pareceres. Algunas vienen de casa con la lectura hecha y, por lo tanto, tienen más fácil opinar.

¿Vuestro Grupo de Jesús es para gente cristiana comprometida o puede participar en él cualquier persona, incluso alguien que no sea cristiano?
R: Nuestro grupo está abierto para toda persona, creyente, practicante o no y los miembros que lo componen son en su mayoría gente comprometida en labores de la parroquia. Unas son voluntarias en la limpieza de la Iglesia o en el reparto de correspondencia personalizada; otras participan en visitas a ancianos en Residencias de mayores, etc.

¿Qué es lo que más valoráis del proceso que se vive en los Grupos de Jesús? ¿Y lo que menos os gusta?
R: Lo que más valoramos en nuestro grupo de catequesis es la formación catequética vivida en cada reunión, lo segundo, es la amistad dentro del grupo. El respeto, la libertad, la ausencia de pudores al opinar.
Lo que menos nos gusta, es que algunas no se suelten a opinar. De estas hay pocas, pero no nos gusta.

¿Le recomendarías a otra persona vivir este proceso? ¿Por qué?
R: Sí, recomiendo a otras personas vivir esta experiencia porque me doy cuenta de que todas nos lo pasamos bien, vivimos de cerca la amistad y todo esto es gratificante. La pequeña llama de fe la alimentamos un poquito y luego todo el grupo toma cafecito junto. En las proximidades del convento. Todas estas acciones las considero buenas y recomendables para todo ser humano.

¿Qué mensaje queréis transmitir a los demás Grupos de Jesús y personas interesadas que estamos en conexión a través de la web Grupos de Jesús?
R: A otras personas que no conozcan a Jesús ni lo gratificante que es tener su amistad y su cariño, les queremos transmitir, que se acerquen a Él, con humildad, como Bartimeo, el ciego, y que le pidan como él: «Que vea»… Y Jesús hará el resto, siempre que encuentre sitio y actitud dentro del corazón del que lo pide.

Gracias, Maripi, por vuestra participación.
R: Gracias por tu trabajo. Recibe todo nuestro cariño.

Grupo de Jesús
Coordinadora: Maripi Guillenea

Compartir en redes
  • google-share

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

*
*

PPC (ver datos en la Política de Privacidad tratará tus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones y consentimiento para categorías especiales de datos. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad.

Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por las entidades de grupo SM con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, garantizando siempre PPC, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de Protección de Datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.




Últimas noticias

20 Tempo ordinário – C (Lucas 12,49-53)
08/ Ago/ 2022
20 Tempo ordinario – C (Luca 12,49-53)
08/ Ago/ 2022
20 Temps ordinaire – C (Lc 12,49-53)
08/ Ago/ 2022
20th Sunday in Ordinary Time – C (Luke 12,49-53)
08/ Ago/ 2022
Diumenge 20 durant l'any – C (Lluc 12,49-53)
08/ Ago/ 2022

Comentarios recientes

  • GVJ 29 - Tema 10 - FIEL AL PADRE en ETAPA 1 – Reunidos en el nombre de Jesús
  • Antonia Quiñónez en 19 Tiempo ordinario – C (Lucas 12,32-48)
  • Adelino - Grupo Virtual de Jesus 32 en TEMA 2 – ¡Ánimo! Levántate. Te está llamando
  • Cecilia Montero GVJ 31 en TEMA 5 – ¿Qué buscáis?
  • GVJ 20 - GRUPO VIRTUAL DE JESÚS 20 en TEMA 29 – A mí me lo hicisteis

Avisos Legales

  • Condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Copyright PPC Editorial 2014.
Edición: Editorial PPC | Diseño y desarrollo: PPC Editorial