
Llegamos a diciembre con la certeza de compartir como grupo, la idea de que el camino emprendido durante el 2025 fue una experiencia de profundo sentir espiritual, plenitud y sanación personal para quienes lo integramos, a causa de lograr un acercamiento nuevo y diferente con Jesús.
En el último encuentro de cierre (ya que comienza esta etapa aquí por el intenso calor que llega a la región) trabajamos «Las parábolas de Jesús», mas no de manera individual sino como instrumentos narrativos y de enseñanza que Él utilizó y sigue ofreciéndonos en los Evangelios, para dejarnos su mensaje.

Elaboramos un afiche y reflexionamos en torno al mismo, con ideas extraídas de audios, escritos, videos desarrollados por José Antonio.
Luego de esa actividad, entregamos a todos un cuestionario que abordaba preguntas sobre lo desarrollado en el año y con la pretensión genuina de que cada integrante del grupo proponga cambios para el 2026 y evalúe el trabajo 2025.

Finalizamos la reunión frente a una mesa: «LA MESA», con alimento y bebida que compartimos en comunidad, sumando música de guitarras y charango con canciones que entonamos en los encuentros de todo el año.
Ya para concluir, el Padre Nuestro y el infaltable saludo de PAZ.


La invitación a continuar juntos el 2026 fue fuerte, sincera, sentida.
Si bien, como dijimos en el texto escrito repartido a cada uno, sentimos que en este 2025 Jesús nos convocó para seguir sus huellas. En verdad comenzamos haciéndolo con curiosidad, sin saber con demasiada certeza adonde nos llevaría esto.
Las tres primeras fichas nos adentraron en su llamado (1:¡Ánimo! Soy yo. No teman – 2: ¡Ánimo!. Levántate. Te está llamando – 3: Vengan a mí los que están cansados y agobiados)… y luego perfilamos mejor nuestro objetivo en las tres últimas (4: Pidan, busque, y llamen – 5: ¿Qué buscan? – 6: Vayan a Galilea. Allí lo verán.).
Para nosotras, animar los encuentros y escuchar testimonios de vida y fe, fue muy enriquecedor. Estamos felices por lo realizado. Seguramente para el próximo año Jesús nos tenga preparadas muchas novedades maravillosas; con el convencimiento de que Él siempre nos guiará por caminos de Paz, de Vida y de Esperanza.
En el mismo escrito entregado, apelamos a todos los que integramos este Grupo de Jesús a que sigamos avanzando y nos abramos desde nuestro corazón profundo a su Espíritu, comprometiéndonos cada vez mas con su causa y mensaje, para que el espacio se convierta en un lugar de crecimiento, discernimiento y opción. Sabemos que siempre contamos con Jesús, nuestro amado maestro.
Gracias al Padre Sergio Bernabé Rivero de nuestra Capilla de San Marcos, quien abrazó nuestra propuesta con amor y convicción.
Saludos cordiales a José Antonio de parte de todos los que integramos esta comunidad de los Grupos de Jesús, y a vos Mario nuestro afecto más sincero por tu acompañamiento y disposición permanente.
Feliz Navidad y Buen comienzo del 2026.
PAZ.
Liliana y Claudia
26 de Diciembre de 2025







