Para suscribirte al boletín
Buenas Noticias
Rellena el siguiente formulario y te enviaremos semanalmente el boletín con el comentario al evangelio dominical de José Antonio Pagola.
Tiempo ordinario – Ciclo B
Compasión hacia la gente
Jesús lo vivía todo desde la compasión. Era su manera de ser, su primera reacción ante las personas. No sabía mirar a nadie con indiferencia. No podía pasar de largo ante personas a las que veía sufrir. Así fue recordado en las primeras comunidades cristianas. Pero a Jesús no le conmueven solo las personas concretas a las que ve sufriendo en su camino. También sabe mirar con compasión a esa masa de gente formada por hombres y mujeres sin voz, sin rostro y sin importancia. Gente sola a la que nadie tiene tiempo para escuchar.
Hemos de preguntarnos ante Jesús cómo miramos y tratamos a esas muchedumbres que se nos están marchando silenciosamente de la Iglesia, tal vez porque no pueden encontrar entre nosotros su Evangelio. Personas sencillas y buenas a las que estamos decepcionando porque no ven en nosotros la compasión de Jesús. Creyentes que no saben a quién acudir ni qué caminos seguir para encontrarse con un Dios más cercano, más comprensivo y más humano que el que pueden percibir entre nosotros.
Hemos de despertar entre nosotros la compasión. Dar a nuestras comunidades un rostro más parecido al de Jesús. Nuestro Maestro interior tiene fuerza para transformar nuestros corazones y renovar nuestras comunidades.
José Antonio Pagola
Jesús, Maestro interior. 4. Reavivar la compasión 71-72