Mari Cruz García, en nombre del Grupo Virtual de Jesús «Galilea», pregunta…
Se ha expresado en el grupo la preocupación por el deterioro de las familias en nuestra sociedad de hoy y nos preguntamos de qué manera ayudar en lo posible desde el Grupo en este tema.
Muchas gracias por tanto bueno recibido y un abrazo.
José Antonio Pagola comenta…
Querida Mari Cruz y amigos y amigas del Grupo Virtual de Jesús Galilea:
Me llena de alegría vuestra preocupación por hacer algo para ayudar a familias que pueden necesitar, apoyo, amistad, ayuda, acompañamiento… para vivir de manera más humana y digna. Os puedo hacer tres sugerencias:
En cada tema del proceso de los Grupos de Jesús hay un apartado para concretar el “Compromiso en el proyecto de Jesús”. Es el momento en que, entre todos, os podéis plantear situaciones problemáticas de familias que podéis conocer cada uno en vuestro entorno, y para sugerir posibles modos de actuar.
Si queréis abordar más a fondo los problemas de las familia de hoy podéis leer la Exhortación del papa Francisco “La alegría del amor”, sobre todo, para conocer la “Situación actual de la familia” (nn. 32 -49) y “Algunos desafíos” de nuestros tiempos (nn. 50-58). Os ayudarán mucho para ver cómo ayudar a familias con personas ancianas, familias desunidas, situación penosa de hijos de padres divorciados…
Por último, os quiero decir que estoy redactando un nuevo libro que se titulará “Dejar entrar en casa a Jesús” para ayudar a los padres a crear un hogar cristiano, compartiendo juntos el Evangelio de Jesús y reflexionando sobre cómo vivir su amor de pareja y cómo ir educando con lucidez, responsabilidad y alegría a sus hijos.
Estoy convencido que todos los Grupos de Jesús podéis aliviar mucho el sufrimiento que hay en no pocas familias. Podéis empezar por acercaros, escuchar como escuchaba Jesús y ver con realismo y generosidad cómo contribuir a hacer su vida más amable y llevadera.
Un abrazo grande a todos.