¡Buena noticia: Celebrar el primer cumpleaños de la web de los Grupos de Jesús y alegrarnos juntos de todo su recorrido y sus logros durante todo este tiempo!
Mi experiencia personal empezó en febrero de 2015 cuando nació el Grupo Virtual de Jesús 1, de nombre Galilea, y ha sido enormemente positiva.
Se ha ido poco a poco consolidando el Grupo. Nos sentimos unidos en lo esencial, que es nuestro seguimiento a Jesús.
Cada uno se ha expresado en sus aportaciones, comunicando sus vivencias, compartiendo inquietudes, dando esperanza, paz, entusiasmo… Todo en una ambiente de respeto y “con total libertad y a corazón abierto”, como apuntaba en nuestros comienzos una de las personas del Grupo (las cosas que comento entre comillas, son de los compañeros del Grupo).
Estoy segura de que son vivencias compartidas por todos, como la que dice: “En este Grupo se siente cómo el Espíritu se mueve y actúa… de una forma ¡tan bonita y tan sencilla!”.
Cada vez hemos ido conectando entre nosotros, más y mejor, porque comunicamos nuestras vivencias desde nuestra profundidad: “ese lugar donde las cosas son auténticas y por eso nos llegan” con toda su carga de sinceridad.
En cada tema, van llegando los comentarios poco a poco; “es como una lluvia fina que va calando despacio» y hace fecunda la tierra en que cae.
Añado un comentario que hizo una persona del Grupo: “Sois el último grupo de amigos que ha llegado a mi vida y os habéis colocado los primeros” y es porque lo que nos une es la vivencia de saber que Él nos acompaña y sostiene en esta Aventura común.
Todos los temas que hemos ido viviendo juntos, nos han dejado su huella. Unos nos han tocado más que otros… Eso, cada uno lo sabe…
A mí personalmente me impactó mucho el tema 1: Oír su llamada…Ven… que me llama a caminar, no por la orilla, “en la tierra firme de mis pobres seguridades, sino sobre el agua, en la debilidad de la fe”, pero con los ojos puestos en Él, atento siempre a darnos la mano si nos hundimos.
Con mucha frecuencia vuelvo al tema 1, a mi querido Lago de Galilea… a veces tranquilo y a veces con el viento en contra y cayendo la noche. Para mí la fe es caminar sobre las aguas confiando en Él.
Quiero acabar expresando mi gratitud profunda que nace de vivir la experiencia de este regalo que son los Grupos de Jesús.
Y animar a todos, desde aquí, a que no se pierdan esta oportunidad que el mismo Jesús nos está ofreciendo a través de la web, para desde ahí vivir con Él… todo lo que Él está deseando darnos.
¡Feliz cumpleaños a la web! Y un abrazo a todos los que la formamos.
Mercedes Castellano
Grupo Virtual de Jesús Galilea
¡Hola amigas de Grupos de Jesús!
Sin duda Jesús va a avivar las brasas encendidas de nuestro corazón, alentando nuestro seguimiento, para que seamos testigos coherentes de su mensaje de amor.
La web debe ser un espacio compartido de amor fraterno al servicio de la Palabra. En su Buena Noticia encontraremos a Jesús, guía de nuestro camino.
Permanezcamos unidos-@s en torno a Jesús, nuestro amigo. Que puedan decir de nosotros-@s: ¡MIRAD CÓMO SE AMAN!
Con Jesús es posible, ¡ánimo!
miren josune