Queridos Grupos de Jesús:
Como recordaréis, el pasado mes de enero hicimos una nueva convocatoria para crear un nuevo Grupo Virtual de Jesús. Tras las dos semanas de conocimiento inicial del proceso, finalmente se decidieron a iniciar la experiencia un grupo de 10 personas de varios países (Brasil, Colombia, España, Finlandia): el GVJ 19.
A mediados de febrero comenzamos a trabajar el primer tema del proceso de Grupos de Jesús y, al terminar, queremos compartir algo de lo dialogado y compartido.
Aprovechamos para pedir vuestra oración y apoyo para que todas las personas que componen el nuevo grupo puedan vivir en toda su profundidad esta propuesta.
Mario González Jurado
Coordinador web Grupos de Jesús
Queridos amigos y amigas de Grupos de Jesús:
Somos el GVJ 19, que iniciamos nuestra experiencia a partir de la primera convocatoria de Grupos virtuales de Jesús de este año, el pasado mes de enero.
Queremos compartir algunas de nuestras reflexiones sobre este primer tema de Grupos de Jesús.
Transformación de las crisis en oportunidades
Percibimos la crisis institucional de la Iglesia como una oportunidad de renovación profunda, no solo en la forma, sino también en el fondo. Los problemas mismos son los que nos hacen recordar que Jesús ha estado siempre ahí con nosotros invitándonos a vivir como él: teniendo una fe sin fronteras que nos permita andar por encima de nuestros problemas sin hundirnos en ellos, por más fuerte que esté la tormenta.
El contraste entre la institución y cada individuo
En general, diferenciamos la crisis institucional de la personal. Y, en la mayoría de los casos, la situación personal es mucho más robusta: proactivos en el ejercicio de la fe y la caridad por los demás.
En búsqueda de algo, de alguien
Gracias a internet podemos compartir algo de nosotros mismos, y queremos sentir más a Jesús, al Dios de la Vida. No para saber más, no para que nos reconozcan, nos aplaudan… sino para ser más felices, coherentes, tener más esperanza, más fuerza para seguir adelante. Nos encontramos en búsqueda de algo que esperamos nos va a dar más vida, que nos puede cambiar la vida. En búsqueda y a la expectativa de encontrarnos con Jesús o que él nos encuentre.
Buscamos juntos a Jesús en este grupo virtual de Jesús
Sin conocernos, sin ponernos cara, creemos que nos ayuda entrar en esta dinámica de buscar juntos, de intercambiar reflexiones, sentimientos, impresiones. El compromiso de tener que mandar email y leer los de los demás nos ayuda a pararnos y reflexionar. A buscar el momento para hacerlo con calma, apartando lo demás y centrándonos en esa búsqueda de Jesús que consideramos importante.
También les ponemos en común una de las oraciones que han brotado en nuestra reflexión compartida:
Ora, lee, medita
Si tienes ganas de orar, ora.
Si no tienes ganas de orar, ora.
Si tienes ganar de lectura espiritual, lee.
Si no tienes ganas de lectura espiritual, lee.
Si tienes ganas de meditar, medita.
Si no tienes ganas de meditar, medita.
GVJ 19
Arnoldo, Arturo, Carmen, Estitxu, Juan Julio,
Leysester, Marta, Ricardo, Ruth, Sara Inés
Queridos amigos del GVJ 19:¡Bienvenidos !y ¡Gracias ! por compartir vuestra experiencia con nosotros cosa que nos ayuda y enriquece .
Me ha gustado especialmente vuestro comentario de «La crisis como oportunidad «….»Recordar que Jesús ´ha estado siempre ahí,invitándonos a vivir como él , teniendo una fe sin fronteras, que nos permita andar por encima de los problemas sin hundirnos en ellos por más fuerte que esté la tormenta».
Comentáis también que estais en búsqueda,,,en camino .Es cierto que El es el Camino y ya va con nosotros empujándonos desde nuestro interior , con su Presencia inefable que siempre nos acompaña.
Lo estupendo de este proceso de los Grupos Virtuales , es la conexión , el cariño y la amistad que se genera, no menos real y auténtica porque no poamos «ponerle cara físicamente »
Es un intercambio de vivencias en respeto y libertad ; con la ilusión común de ir juntos de la Mano del Maestro de Nazaret
Yo pertenezco al GVJ, Galilea y desde ahí os envío a todos un fuerte abrazo