Nuestro compañero Jesús Díaz Insua, miembro del Grupo de Jesús de la parroquia Los Rosales, A Coruña (España) comparte la alegría de dar a luz un nuevo libro, inspirado en el proceso y experiencia de Grupos de Jesús.
Lo ha titulado Agua viva y en él recopila una serie de poemas, uno por cada tema del proceso de Grupos de Jesús, y alguno más, que han formado parte de su proceso personal y grupal de seguimiento de Jesús, y que, sin duda, pueden ser una fuente de inspiración para todos los que estamos compartiendo esta experiencia.
Reproduzco a continuación algunos testimonios sobre la obra recogidos en sus primeras páginas:
Hay muchos caminos para conducir a las personas hacia Jesús, rompiendo los esquemas aburridos en los que a veces los encerramos. Jesús Díaz Insua ha elegido el de los poemas, que pueden hacer mucho bien a quienes solo conocen senderos aburridos. Los he leído despacio. He comprobado que recoge con mucho acierto y fidelidad el contenido de los textos evangélicos. Agradezco al autor su trabajo, pues sé que acercará a muchos a Jesús.
José Antonio Pagola
Estos poemas son trozos de vida. Nos inauguran los nuevos cielos y las nuevas tierras donde Dios se ha hermanado con todos, hombres y mujeres, y nos invita a colaborar. El contenido sentido y vivencial de estos poemas puede ser una riquísima forma de abrir en nosotros el apetito para hacer las cosas mejores y ser más felices porque somos más solidarios y abiertos a todos.
Enrique Sánchez Martín SchP
El marco en el que se fueron gestando estos poemas: el Grupo de Jesús de la parroquia de Los Rosales. En él nos sentimos acompañados por el maestro, caminando a su lado, con él como centro y eje de nuestras vidas. Esta experiencia ha fructificado en los hermosos poemas que ahora tienes en tus manos. Los disfrutarás tanto como lo hemos hecho los miembros del grupo.
Manuel Freire Diz (Coordinador Grupo de Jesús-Parroquia Los Rosales)
Este libro ha sido editado por la editorial Círculo Rojo y se puede adquirir a través de su página web.
Jesús cederá todos los beneficios por la venta de este libro a Cáritas, para comida y enseres básicos, alojamiento, medicamentos, apoyo psicosocial y protección de víctimas de la guerra en Ucrania.
Felicitamos a Jesús por esta iniciativa y le agradecemos haberla compartido con todos nosotros.