Queridos amigos de Grupos de Jesús:
En primer lugar, gracias por mantenernos en contacto y por compartir actividades y experiencias. Es un contacto que nos enriquece a todos.
Nosotros hemos terminado el curso con una excursión-convivencia de los participantes en las reuniones de Grupo y sus también familias ese día. Nietos, padres, amigos, juntos haciendo vida nuestra fraternidad en torno a Jesús. Así lo hacíamos con D. Nicanor, el sacerdote que formó este Grupo hace más de 20 años y que nos dejó el pasado febrero. Ya os comunicamos su muerte.
Hemos querido seguir con esta hermosa costumbre, y este año, como recuerdo y gratitud a su persona y todo lo recibido de él, hemos empezado el día celebrando la Eucaristía con la Comunidad que fue el primer destino de su vida sacerdotal y en la iglesia (templo) que él mismo levantó entonces. Fuimos recibidos como hermanos, nos hicieron sentir realmente que llegábamos a casa.
Después cerca, en un parque precioso, donde está la Casa de Juntas de los 9 Valles, que dio origen a esta Comunidad Autónoma de Cantabria, tuvimos la comida compartida, los juegos para los pequeños… la fiesta de la VIDA, para quienes llegados desde Santo Domingo, Perú, Honduras, Ecuador, Cuba… compartimos un tramo del camino en esta tierra de todos.
Os adjuntamos dos fotos, una del Grupo ante la Iglesia de S. Miguel en Campuzano (Torrelavega-Cantabria) y otra de los pequeños nacidos ya en nuestra Comunidad ante la Casa de Juntas.
En nombre del Grupo de Lectura Creyente de Inmigrantes de Santander (España), un abrazo grande. ¡Feliz verano!
Carmen
Gracias como siempre por la publicación de nuestras noticias y por su acogida.
Es cierto que no nacimos como «Grupo de Jesús» pues nosotros nos reuníamos antes de que empezaran estos Grupos impulsados por José Antonio Pagola. Pero si nos sentimos así, verá por que.
Nosotros comenzamos con los Grupos de Lectura Creyente de la Diócesis, hace mucho tiempo. Cuando en estos grupos diocesanos, se leía el Evangelio, todo iba bien. Cuatro años, cuatro Evangelios. Después con Los Hechos de los Apóstoles, también. Todo era cercano a nosotros y aplicable a nuestra vida. Pero empezaron El Antiguo Testamento, y esto era mas lejano… necesitaba explicaciones y poco a poco se iba cambiando la «oración» por el hacer teología. Nuestro grupo tiene además unas características culturales e intelectuales peculiares con niveles muy diferentes entre sus miembros y no quisimos convertir en «clases» nuestros encuentros.
Así que decidimos ir por libre (quizá por eso se nos llamó iglesia paralela y tuvimos que cambiar nuestro lugar de encuentro desde la Parroquia en que empezamos, al local que nos dejan los Franciscanos ahora).
Nos reunimos para compartir la lectura del Evangelio que toca cada domingo, lo que nos sugiere a cada uno, lo que nos dice para la vida. Al tiempo entonces nacían los Grupos de Jesús. Recibimos el material por internet, cuando se estaba preparando, justo antes de su publicación y COINCIDIMOS.
Gracias por dejar que nos sintamos parte.No hemos cambiado nuestro nombre, pero es Jesús quien nos reúne y Él nos hace uno por distintos caminos.
Compartimos experiencias y también nos ayudan los comentarios de Pagola al Evangelio. Su empeño por conocer mas a Jesús para poder seguirlo y vivir como Él.
Así que HERMANOS. Gracias otra vez y un abrazo grande a TODOS.
Carmen
Mil gracias por acogernos,apoyarnos y sobre todo por tanto cariño demostrado de parte de Don Nicanor y ahora por nuestra querida Carmen Casanueva.
También a la Parroquia, Sacerdote y parroquianos de dicha parroquia,demostrando una vez más que somos hermanos.
Un saludo!