Queridos amigos, amigas de Grupos de Jesús:
Compartimos con alegría el nacimiento de dos nuevos Grupos Virtuales de Jesús: el GVJ 25 y el GVJ 26. Estos grupos nacen a partir de la convocatoria que hemos realizado desde la web durante el mes de septiembre.
Inicialmente, más de 40 personas de muy diversos países habían manifestado su interés por participar en esta experiencia. Tras las dos semanas que dedicamos a dar a conocer a fondo la propuesta, su objetivo, metodología y dinámica, finalmente se han constituido estos dos nuevos grupos de unas 13 personas cada uno.
El GVJ 25 está compuesto por personas de Bolivia, Colombia y México y el GVJ 26 por personas de Argentina, Guatemala, España y Venezuela. Creemos que es un verdadero signo de la presencia del Resucitado constatar que hay personas dispuestas a vivir esta experiencia en grupo, de manera virtual, con compañeros y compañeras de distintos países, culturas y edades, y en una situación tan complicada como la que vivimos actualmente.
Les deseamos a todos ellos y ellas una gran experiencia que les ayude a encontrar lo que están buscando. Y les recordamos las palabras de José Antonio Pagola, que dirige a todos los que quieren participar en un Grupo de Jesús:
Querido amigo, querida amiga:
Junto a otros amigos y amigas
vas a vivir una aventura apasionante,
pues vas a hacer un recorrido
para arraigar tu vida con más fe
y más verdad en Jesús.Estos grupos son de Jesús.
Se reúnen en su nombre.
Él los convoca y alienta.
Jesús ocupa su centro.
Basta tu deseo de encontrarte
con Jesús, el Cristo.Impulsados por Jesús,
estos grupos pueden ser en estos tiempos
un cauce humilde para hacer circular
su fuerza renovadora y humanizadora
en el interior de una Iglesia en crisis
y en medio de una sociedad necesitada
de sentido y de esperanza.Estos Grupos de Jesús podrán impulsar
lo que el papa Francisco llama
«un dinamismo evangelizador
que actúa por atracción».Él te ha traído hasta
este Grupo de Jesús.
Tu vida puede cambiar.
Tu poca fe basta.
Paz y bien seria genial y pertenecer a los grupos de Jesús para seguir creciendo y servir
Hola, escribo con entusiasmo, dado que la conformación de estos grupos es una bendición para aquellos que buscamos consuelo y soporte espiritual en torno a Jesús, ese Jesús que es el Xto, nuestro redentor y nuestro salvador.
Gracias José Antonio Pagola.
Una Alegría constatar como los Grupos Virtuales continúan extendiéndose. Claro que es «un verdadero signo de la Presencia del Resucitado».
Bienvenidos.
Es verdad, como comenta Pagola, que se vive en ellos una Aventura apasionante.
Yo añado que se puede decir «que imprimen carácter»… una vez que se terminan los 40 Temas propuestos, la Aventura continúa ya para toda tu vida; en la inquietud de seguir compartiendo tanto bueno recibido y en la continuidad de una maravillosa amistad que se ha ido formando a lo largo de todo ese tiempo.
Esa ha sido nuestra experiencia desde el Grupo Virtual Galilea, el primero que formamos allá por 2015… un verdadero Regalo del Espíritu.
Un abrazo