Queridos amigos y amigas de Grupos de Jesús:
Somos el Grupo Virtual de Jesús 38, un nuevo grupo que ha comenzado tras la pasada convocatoria del mes de enero realizada desde la web Grupos de Jesús.
Hemos iniciado esta experiencia 14 personas que vivimos en Argentina, Colombia, España, México y Perú. Presentamos aquí algunas de nuestras reflexiones compartidas tras terminar el Tema 1 de Grupos de Jesús.
En estas semanas hemos compartido todos cómo vemos a Jesús. También a la Iglesia como un barco removido por el vaivén histórico. Conviene no pensar demasiado en lo segundo y fijarnos en lo primero. Podríamos con ello, sintiendo cómo Jesús guía nuestros pasos, dar una luz a la sociedad.
En resumen, creo que debemos leer con atención los mensajes de los miembros del grupo, cómo sienten la fe. Este compañero que sufrió un accidente, el otro compañero que se siente un poco marginado dentro de la Iglesia, son para mí un referente, y espero aprender más de otros.
Sin yo ser ejemplo de nada, apunté la idea de la imitación de Jesús en la vida diaria, y cómo eso nos hace sentir más en Cristo. Por otro lado, escribí algo sobre el silencio como condición para escuchar a Jesús. Por último, hablé del abandonarse en Dios cuando todo vaya mal. (Ángel)
Es muy importante volver al Evangelio de Jesús y conocerlo profundamente, pues así nuestra barca estará estable aun en los momentos más difíciles y duros de nuestra vida. Con ese “ven”, Jesús nos ilumina especialmente desde ahí, desde ese reconocerlo en nuestra vida, como centro de ella.
Mi oración de hoy es pedir que cada uno de nosotros, y la Iglesia también, volvamos a ese Jesús, que creo es muy diferente de lo que vivimos en estos momentos, y doy gracias por este grupo de hermanos que tan inesperada y puntualmente (el Señor escucha en los corazones) me ha regalado Dios. Gracias, gracias. (Carmen)
Después del diálogo en el grupo se pone de manifiesto la dificultad, y al mismo tiempo la necesidad, de mantenernos en la esperanza perseverando en la fe. Dificultad porque estamos atravesados en el mundo actual por incertidumbres, asaltados por dudas y angustias que nos descorazonan. Necesidad porque sin la orientación a la verdad trascendente que nos hace “ser”, nuestra existencia quedaría hundida y sepultada en los escombros del nihilismo. (Francisco)
Señor y Padre Bueno. Te doy gracias por la oportunidad que nos das a los miembros de esta pequeña comunidad virtual de participar en esta experiencia para profundizar en nuestra fe y en nuestra vivencia como cristianos. Te pido que envíes tu Espíritu para que nos ayude a sacar el máximo provecho de nuestras reflexiones y nuestro compartir.
Danos constancia para perseverar a lo largo de este tiempo sin desanimarnos, haciendo partícipes a todos los demás de nuestras reflexiones y vivencias. Enséñanos a hacer una lectura orante y creyente de la Palabra de Jesús para que nuestra vida de cada día sea más auténtica y más evangélica. Amén. (Jesús)
Estas cuatro semanas de compartir reflexiones y vivencias, nos hemos dado cuenta de cómo la fe permanece en cada uno de nosotros, y aunque hemos tenido fuertes tormentas en nuestro recorrido, pues aún estamos aquí, con la convicción de que Dios está siempre de nuestro lado caminando y apoyándonos en esos momentos en que no quebramos.
Agradezco los mensajes y reflexiones que han compartido ya que me llenan y fortalecen mi caminar, y que la Luz de Dios esté siempre con nosotros. (Octavio)
Siento que he iniciado un camino de afianzamiento de la fe. Estoy contento de haber encontrado el Grupo Virtual de Jesús en este proceso. Espero ser de ayuda a los demás con mis aportes como lo son los de ustedes a mí. (Osvaldo)
He constatado que Jesús también me dirige sus palabras. Que, aunque siento que lo conozco, debo profundizar más en su persona: cómo siente, lo que dice y hace y su por qué. A través de él conoceré mejor al Padre, con la ayuda del Espíritu. A partir de aquí creo que he de comprometerme cada vez aún más en vivir como lo hacía él.
Siento que me llama, y me sigue llamando, para que lo escuche y siga sus enseñanzas y la misión que me ha confiado de darme sin medida a los demás, sin miedo, con la confianza puesta solo en él. Y también que me impulsa a orar más intensamente con la palabra «sálvame», de todo lo que me aparta de él y de mis hermanos/as.
Doy gracias a Dios por participar en un Grupo Virtual de Jesús, por los compañeros, porque ya intuyo que podemos ayudarnos mucho con nuestras reflexiones y comentarios. Con lo poco que aún nos conocemos, he comenzado a amarlos. (Rosa María)
Dios nos creó para vivir en comunidad como hermanos. Si bien no nos conocemos personalmente, ya cada uno forma parte de la vida del otro. Es una experiencia que nos hace madurar y crecer a todos. Hoy lo compartimos con la comunidad en la que participamos, fue muy lindo sentir el acompañar de los cercanos. Sentir que ellos también están participando. Es una gracia. Un verdadero regalo de Dios. Gracias por tanto. (Silvia)
Mi corazón ha encontrado un nuevo sentido por el cual puedo orientar mi vida y mi presente, volver a Jesús “el Cristo”, “Dios con nosotros”, acompañarme de su palabra, escucharle y responder. Se abrió el diálogo, que me ha permitido salir del silencio de mi fe y moverme, caminar, aunque sea sobre olas y tormenta, pero con la mirada puesta en él.
Me quedo con la oración “Señor, sálvame”, que se traduce en mi alma como un “Muéstrame mi fe, pruébame, prepárame, vive conmigo, lléname de tu silencio, y contigo mi barca no se hundirá, buscará salida, esperará la siguiente mañana, o quizás la última, pero de tu mano; y con mis hermanos del GVJ 38 seguirte, escucharte y amarte”. (Yarim)
Grupo Virtual de Jesús 38