Queridos amigos, amigas de Grupos de Jesús:
Habitualmente contactan con la web personas que desean entrar en contacto con otras personas de su ciudad (o provincia), bien para intentar unirse a algún grupo ya existente, bien para tratar de crear uno nuevo.
Siempre que es posible ponemos en contacto a estas personas con grupos ya existentes o con otras personas interesadas.
Sabemos que este proceso no es fácil: en muchos casos, no hay grupos en nuestra ciudad (o no tenemos noticia de ellos en la web), o bien llevan ya mucho tiempo de andadura; en otros casos, las personas no se encuentran cerca unas de otras, o simplemente no se consigue formar un número suficiente como para iniciar un nuevo grupo.
Por todo ello, estamos enviando estos días distintas circulares a los contactos de que disponemos en cada provincia, de modo que las personas que aún no han podido iniciar esta experiencia en algún grupo, tengan la posibilidad de entrar en contacto con otras personas interesadas y grupos ya existentes, que ojalá den como fruto nuevas experiencias de Grupos de Jesús.
Quizá tú que has recibido uno de estos email ya estés en un grupo presencial o virtual y no necesites nada en este momento. En todo caso, todos podemos ayudarnos y acompañarnos. En ocasiones, la persona que se acerca por primera vez puede necesitar contrastar con alguien de qué va esto de Grupos de Jesús y todos podemos contar nuestra experiencia.
Quizá tú que has recibido este email tengas la experiencia, las ganas y la posibilidad de ayudar a otros a que inicien un nuevo grupo. Y tantas otras situaciones en las que cada uno se puede encontrar.
Colaboramos entre todos con este propósito porque compartimos esta convicción, expresada por José Antonio Pagola:
En estos tiempos en los que se está produciendo un cambio sociocultural sin precedentes, la Iglesia necesita una conversión también sin precedentes para engendrar de manera renovada la fe en Jesucristo.
Esta conversión radical de la Iglesia a Jesucristo dependerá en buena parte del desarrollo de pequeños grupos y comunidades que se decidan a reactualizar hoy la “experiencia fundante” que vivió junto a Jesús aquel primer grupo de seguidores -hombres y mujeres- que escuchó su llamada en Galilea.
Os agradecemos a todos y todas, de antemano, la disponibilidad y apertura y las ganas de compartir esta experiencia con otras personas.
Querido Mario: Las gracias te las tenemos que dar a ti, por tu continuo esfuerzo y entrega a esta bendita aventura de los Grupos de Jesús: tanto presenciales como virtuales.
Recae sobre ti todo este trabajo de proporcionarnos las listas de personas por provincias para facilitarnos el contacto.
Es una buena idea, que seguro que a muchos nos puede venir muy bien.
Es una alegría constatar cuantos vamos siendo, repartidos por tantos lugares, en estas pequeñas comunidades que son dichos grupos y que como apunta J. A. Pagola, intentamos día a día, «reactualizar la experiencia fundante que vivió junto a Jesús», aquel primer grupo que escuchó su llamada en Galilea.
Que nuestro entusiasmo no decaiga y se siga propagando en nuevos grupos. Tenemos un papel importante y una responsabilidad de no ocultar «bajo el celemín» la luz recibida, sino de agradecerla y llevarla a todos los más posibles.
Un abrazo.
Gracias, Mercedes, por tus palabras.
Para mí es un privilegio poder participar, con un ratito de mi trabajo, en la coordinación y animación de esta web. No me pesa nada de lo que hago aquí, al contrario, y tengo la suerte de conocer personas de todo el mundo que valéis una barbaridad.
Ojalá todos esos grupos que existen y aún no se han animado a aparecer por aquí, lo hagan, y ojalá todas las personas que ya lleváis un tiempo participando, de un modo o de otro, veáis el valor que tiene contar con este espacio de encuentro, y ayudéis -cada uno desde donde esté- a facilitar esta experiencia a muchas más personas.
Otro abrazo.