Asistimos con ilusión al encuentro de “Cristianos/as en Camino” que animó José Antonio Pagola. Pretendía descubrirnos y entusiasmarnos, una vez más, con formar parte de una Iglesia que necesita “volver a Jesús” y mostrar a la sociedad su verdadero rostro.
Nos presentó el movimiento de “Grupos de Jesús” (como le gusta llamarlos), que ya funcionan en varios sitios, y como nos gustó la propuesta, nos pusimos en contacto unas cuantas personas, decidimos pedir información, hacernos con el material que había, y empezar.
Nos fuimos reuniendo para conocernos, pues algunas no se habían visto nunca, otras sí y cuando lo tuvimos claro, comenzamos a trabajar. Es verdad que todas tenemos un proceso de encuentro con Jesús y hemos vivido, y algunas viven, comprometidas en distintos campos, por eso no era novedoso el encuentro con el material, pero el encuentro humano es impresionante.
Un grupo de 6 personas nos reunimos cada quince días para poner en común y orar el trabajo que previamente hacemos y oramos en casa; compartimos nuestras vivencias: alegrías, problemas, situaciones que se han vivido… Esto nos ayuda a irnos conociendo, sentirnos más unidas y más comprometidas; pero lo importante, es que nos está ayudando a acercarnos más a Jesús, a su “estilo de vida”, al Evangelio… y por tanto a ser más felices porque Jesús y su Evangelio hacen a los creyentes unas personas alegres y con mayores ganas de seguirlo y de comprometerse con los más pobres.
La valoración que hemos hecho, ha sido muy positiva. Pasamos una tarde en el campo, comimos, oramos, nos divertimos y quedamos en que sería bueno darlo a conocer e invitar a otras personas que sientan inquietud por conocer a Jesús, a vivir su fe siguiendo su estilo de vida y su entrega por los más pobres…, a formar parte de estos grupos. Os podemos asegurar que engancha, entusiasma y da fuerza para vivir la fe con alegría.
Por supuesto que continuaremos. El material que ofrecen es sencillo y no tiene ninguna dificultad para trabajar, compartir y vivir. De cada reunión salimos con más ganas de seguir.
¡Ánimo y que surjan cada vez más grupos porque son la esperanza de la Iglesia!
Grupo de Jesús de Palencia (España)
Hola
soy de León Guanajuato México
necesito contactar con alguien de mi país para que me explique como abrir un grupo
esperando respuesta los saludo
Querida Emilia, gracias por tu comentario y por tu interés en crear un Grupo de Jesús en tu ciudad.
Creo que es importante que, si aún no lo has hecho, puedas leer toda la información que ponemos en esta web sobre qué son los grupos de Jesús, sus objetivos, cómo dar los primeros pasos, la metodología e incluso algunos de los contenidos iniciales. Puedes encontrar toda esta información leyendo los apartados de INICIO, METOLOGÍA y PARTICIPA. Si, a partir de esta lectura, quieres comentar aspectos más concretos, por favor, escríbenos al formulario de contacto y seguimos hablando de manera más particular.
También es importante que consultes el Mapa de grupos y personas interesadas que hay en la web. En él puedes saber si ya han contactado con nosotros algún grupo o persona que viva en tu ciudad. Si no es así, tú puedes se la primera en aparecer de tu ciudad, de modo que cuando consulten el mapa otras personas sepan que tú estás ahí, y se animen a contactar contigo.
Para cualquier otro asunto, nos tienes a tu disposición. Un saludo.
Cuanto nos alegramos del nacimiento de un nuevo grupo.
Os felicitamos y esperamos con ilusión que en la medida que podáis vayáis enriqueciendo esta web con vuestro camino.
Es un lujo contar con estos medios. Bendiciones y un abrazo para todos, Virginia.
Me imagino que las primeras comunidades, poco o nada conocían unas de otras, ahora la tecnología nos lo permite.
Cuando compartimos nuestros procesos, no imaginamos lo que esa experiencia puede motivar a otras para dar algún paso que este costando trabajo dar.
El esfuerzo que los promotores de esta página hacen, permite, además de difundir la propuesta de temas y los materiales para facilitar el caminar con ellos, el intercambio de experiencias como la que aquí nos ocupa, lo que nos acerca entre nosotros y con quién al final es el protagonista de todo esto, el profeta de Nazareth, nuestro Señor y Salvador, «Un tal Jesús».
BENDICIONES
Gracias, amigas, por compartirnos algo de lo que vivís. Esperamos que, poco a poco, todos los Grupos de Jesús se vayan animando a presentarse a los demás y a contarnos algo de su andadura. Vosotras ya habéis dado el primer paso…