Queridos amigos y amigas de Grupos de Jesús:
Les compartimos una breve reseña del retiro celebrado el pasado 26 de noviembre por dos grupos de Jesús: uno de Santa Brígida y el otro de Teror, dos municipios de la isla de Gran Canaria.
El sábado 26 de noviembre, en un día lluvioso, el Grupo de Jesús de las Dominicas de Teror y el de la Parroquia de Santa Brígida tuvimos nuestro primer encuentro para compartir quiénes somos y nuestra experiencia en el Grupo de Jesús.
Unas veinte personas, de entre 18 y 90 años, comunicamos con sencillez nuestros deseos, nuestras alegrías y dificultades. La escucha de la vida de los otros y otras, también la Palabra del Señor, la música…
Resuenan en nuestros oídos los ecos de parte de la reflexión:
Necesitamos dejar que Jesús se convierta en nuestro compañero de camino.
Qué puedo hacer para llevar alegría y esperanza a mi vida.
Jesús inunda nuestro corazón con una esperanza nueva que hace nueva todas las cosas.
Con el alma caldeada por la celebración de la Eucaristía, intercambiando las coronas de Adviento bendecidas, el Señor nos impulsa a dejarle espacio en nuestro corazón para nacer de nuevo, agradecer, salir, sembrar y dar testimonio. Terminamos con una comida compartida.
Damos las gracias a la comunidad de Dominicas de Teror por ofrecernos su casa y la calidez de la acogida. Y agradecemos al Señor que nos regala generosamente su Vida y nos invita a ser cada día más hijos, hijas, hermanos y hermanas.
Pino Mary López
Grupo de Jesús Parroquia Santa Brígida