Queridos amigos y amigas de Grupos de Jesús:
Con gran alegría les comunico que el Grupo de Jesús que inició en octubre del 2017 termina su recorrido.
Ha sido un gran regalo para todos poder participar y continuaremos reuniéndonos para seguir profundizando en el Evangelio.
En diciembre pasado pudimos celebrar la Eucaristía compartiendo aquello que más nos ha marcado en estos dos años.
Nuestro agradecimiento al Padre Jorge Ochoa s.j., Director del Centro Ignaciano de Espiritualidad, por recibirnos siempre con tanto cariño, por presidir la Eucaristía, y abrirnos las puertas.
Les comparto los testimonios de las personas del grupo.
Un agradecimiento a los Grupos de Jesús, a José Antonio Pagola, que durante estos 2 años han sido un soporte de acompañamiento para caminar y aprender, y a la luz del Evangelio cambiar y remodelar mi interior.
Fortaleza, paz, fe, esperanza, perdón, misericordia, búsqueda, escucha, acogida, palabras muy vividas todo este tiempo. Y ha sido un cambio casi total de re-estructurar mi yo interior.
Encontré aquí esa paz y esperanza que busca un enfermo que camina por la oscuridad y aquí encontré la luz que ilumina, que llena el alma de gozo.
Gracias a Mary y a cada uno de nuestros compañeros. Gracias Señor por este gran regalo lleno de amor.
Graciela
En estos dos años llené mi corazón de gozo al recibir cada semana las Buenas Noticias de Jesús.
Recibí la confianza ante sus invitaciones porque él me da la mano.
Recibí la alegría de saberme invitada a colaborar en la construcción del Reino.
Recibí la paz que el Espíritu Santo ha depositado en mí. Me descubrí habitada por él.
¡Muchas gracias! A Dios, y a ti Mari por ser el instrumento.
Maru
Muy agradecido por esta gran experiencia. Gracias al Grupo de Jesús que me ha llevado de la mano de Mari a vivir el Evangelio de Jesús, a lo largo de este caminar que me ha transformado al darme cuenta de mis carencias ante todo el amor que Dios me tiene.
He de resaltar el capítulo del Hijo pródigo en el cual me vi en todos los personajes. Soy cada uno de ellos. Este camino de Pagola no solo me hizo crecer en lo personal, sino también como matrimonio y como familia.
Gracias a mis compañeros por toda esa hermandad que viví en este grupo. Y gracias a Mari, nuestra guía y nuestro apoyo siempre. Gracias.
S.V.G.
Haciendo un recuento de dos años para acá, puedo claramente ver que no me siento la misma persona. No sé si mejor o peor, pero sí más alerta a mi alrededor.
Es muy motivante saber que estoy rodeada de personas que buscamos lo mismo, y que en otras partes del mundo también hay esa necesidad de no permanecer inmóvil ante la invitación a mirar como miraba él, principalmente a la gente que casi todos desprecian.
Gracias, José Antonio, por mostrarme, mediante tu texto, ese maravilloso misterio del hombre que más nos ha amado, desde la contemplación.
Lucila Santos
¿Qué buscan? Juan 1,35-39
Primero agradezco profundamente el regalo de haber participado en este bello Grupo de Jesús, a María la coordinadora y a cada uno de mis compañeros de camino.
Fue un privilegio y un anhelo tan esperado desde hacía tiempo, el participar en un Grupo de Jesús. El poder sentir y vivir su Palabra y compartir nuestra intimidad del corazón.
¿Qué busco? Dar sentido a mi vida, reconocer mi misión en cada una de las etapas de mi vida, que Jesús sea el centro y tener el valor y la alegría de dar el paso para llevar su Palabra a mis hermanos, no importa que haya muchos lobos en el camino, pues él siempre estará ahí.
Gabriela Alcaraz
¿Qué regalos he recibido en estos dos años en el Grupo de Jesús?
Me enseñó a valorar y usar el silenciamiento.
Pensándolo globalmente, creo que lo principal ha sido el captar más profundo el mensaje de cada Evangelio que cada dos semanas meditábamos. Y cómo el Señor me guiaba con sus mensajes para mi vida diaria… y saber amar a cada persona.
El ver tu Presencia en cada uno de mis compañeros, como el Espíritu Santo hablaba, llenándolos con su Espíritu para entregarnos a todos tu sabiduría y tu amor a cada uno de nosotros.
La reflexión del Padrenuestro fue muy especial, siento que cada vez que lo rezo Jesús está conmigo, y me ama, me libera, me protege y me ayuda.
Mary me enseñó su amor y perseverancia en su enseñanza.
A.
Gracias Señor por pertenecer a este Grupo de Jesús y el compartir con mis compañeros algo que de momento es tan sencillo al escucharlo, pero al sentirlo y compartir se abre mi corazón y me siento cobijada por tu santo manto y me quedó muy marcado, para mí con cariño y respeto: “amarás a tu prójimo, a tu enemigo».
Gracias, Grupo de Jesús.
Claudia
Al finalizar esta etapa mi corazón está profundamente agradecido con Dios. Durante estos dos años he caminado tomada de la mano de Jesús. Conociéndolo y amándolo más. Acompañada en este camino por una comunidad que hemos sabido ser hermanos, queriéndonos y aceptándonos en nuestras diferencias.
Él fue quien nos eligió y nos sostiene unidos para seguir caminando junto a Jesús; viviendo con la certeza de que él nos abraza y nos sostiene, cuando ponemos nuestra vida en sus manos.
Cristina D
¿No ardía nuestro corazón mientras hablaba por el camino y nos explicaba las escrituras? Lc 24
Este versículo ha sido mi experiencia con el Grupo de Jesús. Caminar en comunidad, escuchar al Jesús, aprender de él, aprender a escuchar a mis compañeros y a recibir de cada uno lo que tiene que ofrecerme.
Mi infinito agradecimiento a José Antonio Pagola, al padre Jorge Ochoa s.j. Director del Centro Ignaciano de Espiritualidad, a Conchita y a Mario, que nos coordina a todos los Grupos de Jesús. A mis compañeros.
María R.
María Robles
Coordinadora Grupo de Jesús Casa Loyola
Guadalajara, México
Queridos amigos: Me resulta imposible quedarme con una sola frase de las que habéis compartido. Gracias a todos vosotros, TODAS son muy significativas y entrañables.
Hay dos que se me han grabado especialmente:
Una, cuando Lucila, al dar las gracias a José Antonio dice: «Gracias… por mostrarme mediante tu texto, ese maravilloso misterio del hombre que más nos ha amado, desde la contemplación».
Y el párrafo que es de Cristina D.: «Él fue quien nos eligió y nos sostiene…».
Que esto no sea un final sino que sigáis adelante.
Gracias de nuevo y un abrazo.