Queridos compañeros y compañeras de Grupos de Jesús:
Vamos a conocer un Grupo de Jesús que se reúne, desde hace tres años, en la ciudad de Querétaro (México). Nos atiende Estela, en nombre de su grupo.
Gracias por recibirnos. Nos habéis dicho que sois un Grupo de Jesús, ¿desde cuándo estáis viviendo esta experiencia?
Respuesta: Desde enero de 2016.
P: ¿Podéis describir quiénes formáis el grupo?: ¿cuántas personas estáis?, ¿sois todos laicos?, ¿tenéis edades parecidas?…
R: Somos 7 mujeres laicas de entre 40 a 70 años.
P: ¿Por qué os pareció interesante crear un Grupo de Jesús?
R: Por la necesidad de conocer y profundizar en la humanidad de Jesús para seguirlo en nuestra vida ordinaria. Para volver a nuestro origen como católicas.
P: ¿Cómo es una de vuestras reuniones: qué hacéis, cómo lo hacéis, cuánto tiempo le dedicáis…?
R: Nos reunimos los martes de 5.30 a 7.00 pm. Comenzamos con una oración al Espíritu Santo, leemos el texto evangélico de la ficha que corresponde y lo meditamos unos minutos.
Seguimos la propuesta del libro: la guía de lectura, el acercamiento al texto, el comentario y los textos para profundizar.
Hacemos distintas pausas para intercambiar comentarios, experiencias, luces nuevas, invitaciones para nuestra vida, etc.
Un tema nos puede llevar 3 o 4 encuentros.
Terminamos la lectura con una acción de gracias breve.
P: ¿Vuestro Grupo de Jesús es para gente cristiana comprometida o puede participar en él cualquier persona, incluso alguien que no sea cristiano?
R: Estamos abiertas a recibir a otras personas. Ya en alguna ocasión nos remitieron de otro grupo a una persona a la cual le facilitaba más el día y hora de nuestros encuentros.
P: ¿Qué es lo que más valoráis del proceso que se vive en los Grupos de Jesús? ¿Y lo que menos os gusta?
R: El conocimiento y acercamiento a la humanidad de Jesús que nos atrae irresistiblemente a él.
El proceso de transformación que se va dando en cada una, nos ha ampliado nuestra conciencia y nos ha ayudado a quitarnos prejuicios, normas, esquemas y hemos iniciado la recuperación de nuestra libertad al volver a nuestro origen que es Jesús, y se nos va dando una relación íntima, cercana, libre con Jesús.
Jesús nos humaniza a través del grupo, nos hermana y provoca comunidad fraterna.
P: ¿Le recomendarías a otra persona vivir este proceso? ¿Por qué?
R: Primero, por la necesidad que tenemos los católicos de volver a nuestro origen; conocer a Jesús es la respuesta a una búsqueda del hombre.
Segundo, porque este conocimiento te humaniza y te lleva a cultivar la relación personal y libre con Jesús.
P: ¿Qué mensaje queréis transmitir a los demás Grupos de Jesús y personas interesadas que estamos en conexión a través de la web Grupos de Jesús?
R: Que nos mantengamos siempre motivados, que no nos desanimemos. Pertenecer a un grupo de Jesús es un compromiso de vida, que nos transforma y crea esperanza en una humanidad fraterna, con más conciencia, movida e impulsada por el Amor a Jesús.
Gracias a todos los que formáis este grupo en Querétaro (México), por compartirnos vuestra experiencia. Contamos con vuestra colaboración y participación en esta red de Grupos de Jesús que promovemos desde la web.
Queridos amigos y compañeros de los Grupos de Jesús:
Ante todo , gracias por vuestro testimonio que nos alienta y anima a seguir con ilusión .
Vuestra respuesta a la pregunta de que¿qué es lo que más valorais en el proceso que se vive en los Grupos de Jesús ? es un párrafo de oro, digno de enmarcar .Lo he leido y releido y lo comparto toralmente con vosotros- Jesús nos libera y compromete a un tiempo, lo expresais estupendamente.
Es urgente y primordial volver a Jesús , ya lo dijo nuestro Papa Francisco nada más llegar.
Ojalá que los Grupos sigan creciendo y manteniendose con entusiasmo e ilusión, en este compromiso de vida que hemos adquirido felizmene y vayamos onstruyendo el Reino , movidos e impulsados por el Amor de Jesús
Gracias de nuevo y un abrazo a todos.