Vamos a conocer un Grupo de Jesús nuevo que se reúne en Morro Jable, en la isla de Fuerteventura. En una población muy marcada por el turismo, este grupo de mujeres trata de estar atento a la voz de Dios sobre sus vidas. Nos atiende su coordinadora Piedad Sánchez, en nombre de todas ellas.
Gracias por recibirnos. Nos habéis dicho que sois un Grupo de Jesús, ¿desde cuándo estáis viviendo esta experiencia?
Respuesta: Desde el mes de octubre de este año (2015).
¿Podéis describir quiénes formáis el grupo: cuántas personas estáis, sois todos laicos, tenéis edades parecidas…?
R: Empezamos siendo 13 personas, pero tres lo han dejado por motivos diversos. Somos todas mujeres: tres religiosas y las demás laicas.
¿Por qué os pareció interesante crear un Grupo de Jesús?
R: Después de una reflexión sobre san Francisco y el Evangelio, surgió la necesidad de profundizar más y alguien del grupo dijo que por qué no nos reuníamos algún día; y allí mismo decidimos reunirnos todas las semanas. Yo ya conocía el libro de los Grupos de Jesús y les planteé que era buena ocasión para usarlo.
¿Cómo es una de vuestras reuniones: qué hacéis, cómo lo hacéis, cuánto tiempo le dedicáis…?
R: Hemos tenido que hacer ajustes para que todas pudieran venir, pues hay quien trabaja en los hoteles, y quedamos que después de la Eucaristía del jueves nos podíamos reunir. Todas asistimos puntuales y muy animadas.
Seguimos las pautas del libro, cada una va reflexionando en voz alta sobre el Evangelio y nos ayudamos mutuamente.
¿Vuestro Grupo de Jesús es para gente cristiana comprometida o puede participar en él cualquier persona, incluso alguien que no sea cristiano?
R: Ahora está compuesta por gente comprometida cristiana, pero estamos abiertas a todo el que quiera entrar.
¿Qué es lo que más valoráis del proceso que se vive en los Grupos de Jesús? ¿Y lo que menos os gusta?
R: Nosotras seguimos el libro con sus pautas e indicaciones, y nos gusta y ayuda mucho. Sentimos que otras personas no puedan participar.
¿Le recomendarías a otra persona vivir este proceso? ¿Por qué?
R: Claro que sí, que pudieran venir más personas y formar otros grupos. Pero este pueblo está muy entretenido con el gran turismo y los hoteles, y no queda tiempo para Dios.
¿Qué mensaje queréis transmitir a los demás Grupos de Jesús y personas interesadas que estamos en conexión a través de la web Grupos de Jesús?
R: Pues que recen por nosotras para que seamos capaces de transmitir toda esta riqueza que estamos recibiendo.
Gracias, Piedad, y a todo el grupo por compartirnos vuestra experiencia.