Queridos amigos y amigas de Grupos de Jesús:
Somos un Grupo de Jesús que vivimos en la ciudad de Carmelo, una localidad del interior de nuestro querido Uruguay.
Nuestro grupo de Jesús está compuesto actualmente por 8 miembros, ya que somos 4 matrimonios: Ana y Luis, Sergio y Alicia, Jorge y María Jesús, Ileana y Rodrigo.
Como grupo de la parroquia nos veníamos reuniendo desde 2013, y luego de decidir iniciar este camino de los Grupos de Jesús tuvimos la primera reunión en marzo de 2015. Actualmente vamos por la reunión 13 (Dios busca a los perdidos), ya que nuestras reuniones son aproximadamente cada 3 semanas, y si bien parece un poco separada en el tiempo una reunión de otra, este esquema nos ha dado resultado.
Nos sentimos muy a gusto con todo este proceso, sentimos y creemos que le hace bien a nuestra fe, nos acerca más a Jesús y nos ayuda a vernos como hermanos. Si bien mayormente nos reunimos en casas de familia, también nos reunimos en la Parroquia y estamos totalmente integrados a la vida de la comunidad parroquial.
Queremos contarles que, a partir de este camino, de lo que va generando en nosotros ese conocer más a Jesús, a fines de 2015 comenzamos un discernimiento por una posible actividad de servicio, una actividad de ayuda social. Fue así que desde marzo de 2016 comenzamos, en un barrio pobre de nuestra ciudad, una experiencia de apoyo escolar con niños en contexto crítico.
Es un servicio humilde, un pequeño aporte, atendemos aproximadamente a 25 niños del barrio “Lomas” de Carmelo, vamos una vez por semana para ayudarlos con tareas de la escuela o de secundaria, además de compartir la merienda con ellos.
Cumplimos esta tarea durante el 2016 y ya comenzamos este segundo año. Sabemos que es poco lo que podemos dar pero estamos felices de hacerlo. Además, esta experiencia nos permite acercarnos a sus familias, que tienen muchas dificultades. Y a la vez también se han motivado a ayudarnos otras personas de la comunidad parroquial, que apoyan con materiales, ropa, etc.
Estamos muy agradecidos al Señor por este camino y seguimos con mucho entusiasmo las reuniones.
Un abrazo grande para todos.
Rodrigo Cerruti
Grupo de Jesús de Carmelo