Esta es la presentación de un grupo de Jesús que se reúne en Querétaro, México, que congrega varias familias y a miembros de diferentes edades. Nos cuenta algo de ellos su coordinadora, Pilar Aguilar.
Hola:
Desde Querétaro, México, quiero presentarles a mi grupo.
Me animé ahora porque es un regalo de aniversario para ellos. Cumplimos ya un año de participar de este maravilloso proyecto.
Nosotros somos tres familias y una tía. No reunimos una vez a la semana. Y las familias están conformadas de la siguiente manera:
Familia Hernández Villana: con Consuelo Villana (mamá); Natalia Hernández (17 años) y Ana Sofía Hernández (13 años).
Familia Salcido Bonnin : Con Federico Salcido (papá), Esther Bonnin (mamá) y la pequeña María de 6 años.
Familia Arteaga Aguilar: con Arturo Arteaga (papá), Pilar Aguilar (mamá) y Alberto Arteaga hijo quien hoy cumple 23 años.
Tía: Rocío Aguilar, que es tía de Alberto, de Natalia y de Ana Sofía, ah y algo muy importante es que ella vive en otra ciudad y nos comunicamos por skype con ella en todas las sesiones.
Las sesiones se dan en alguna de nuestras casas, pero no siempre en la misma y cuando por alguna razón no podemos reunirnos, nos conectamos por skype todos desde nuestras casas y tenemos la reunión.
Hoy leyendo al grupo que está formando la abuela con sus nietos veo que hay otro material para los más chicos. Y eso me hace comentarles que el material del libro, tal cual está, me parece adecuado para nosotros. Aunque, si bien es cierto, no podemos contar con toda la atención de María durante las sesiones, sí participa, opina y lee como todos los demás. Y ya hemos participado en una obra común a partir del grupo y María aportó incluso algunas ideas.
Estamos muy contentos con lo que hemos ido creciendo y conociendo a Jesús con estos grupos y algo de lo que aprecio mucho es que la opinión de los más jóvenes resulta muy refrescante en la mayoría de las ocasiones. Muchas veces la reflexión que comparten, a partir de las preguntas planteadas por Pagola, son muy diferentes a las que damos los adultos; y, en mi caso personal, me revolucionan los pensamientos y puedo ver las cosas de manera diferente.
Saludos,
Pilar Aguilar
Grupo de Jesús de Querétaro
Las visitas de Jesus a veces se disfrazan . No nos damos cuenta que es El en la irrupción en nuestra vida que se vuelve oscuridad de repente y que trae dolor y muchas preguntas.
En el transcurso de este recorrido, cuando hemos llegado después de casi dos años a la respuesta que buscamos en la Parte Quinta «Grandes Llamadas de Jesús » el dolor y la desgracia llegaron a nuestro pequeño Grupo de Jesus del Valle. Tres de sus integrantes perdieron su hogar , sus recuerdos, su seguridad. Todo.
Y ahí está Jesús para responder nuestras preguntas. Nuestro dolor es suyo. El está con nosotros. Despierta sentimientos fraternales , todos ayudan a todos. Estamos convencidos que este desastre es un fuerte llamado a la fraternidad y a una mayor preocupación por los más pobres, quienes siempre cargan la peor parte.
Pedimos oren a Jesús, nuestro Hermano y Amigo que el dolor de México se convierta en el inicio de un país más justo y solidario. Estamos seguros que nuestro pequeño Grupo de Jesus del Valle no desaparecerá. La mayoría del GJ resultó afectada .Creemos en su palabra. » donde están dos o tres reunidos en mi Nombre Yo estoy en medio de ellos » y si alguien tiene palabra, es Jesus
Padrísimo proyecto! Qué bueno que lo comparten para que otros grupos familiares se animen.
Animo!!!