Queridos amigos, amigas de Grupos de Jesús:
Hace algún tiempo nos pidió el coordinador que nos presentáramos y contáramos algo de nuestra experiencia. ¡Es que me resulta difícil escribir en español, pero lo voy a intentar…
Después de leer «Jesus aproximación histórica», estaba muy encantada de la manera con la cual José Antonio Pagola habla de Jesús, su Maestro y su amigo. En la web descubrí la existencia de los grupos de Jesus y tan bien el material «Jesús, Maestro interior». Poco a poco, el deseo de compartir este tesoro con los demás fue cada vez más fuerte, e invité a algunas personas que conocía al proyecto de caminar con este material.
Somos 12 personas, todas practicantes, de diferentes parroquias de Bruselas, de 55 a 90 años. Todos tienen el deseo de «volver a Jesus» y a su mensaje original.
Desde un año nos vemos, cada 3 o 4 semanas, en un espacio convivial de mi parroquia, en el convento de los hermanos franciscanos, con el distanciamiento social y la máscara.
Los participantes reciben la traducción en francés de cada etapa del recurso y lo meditan por 3 o 4 semanas. Cuando nos reunimos, seguimos el esquema que José Antonio propone, con momentos de relajación, de silencio, de cantos breves y luego compartimos entre nosotros los frutos de la meditación de cada uno.
Lo hacemos en un clima de benevolencia y respeto mutuo. Hablamos de lo que hemos descubierto, de lo que no entendemos, de lo que nos intriga. También hablamos de cómo todo eso resuena en nuestra vida, y cómo la meditación y la contemplación nos hace crecer en la confianza en Dios, nuestro Padre-Madre.
Los comentarios de José Antonio nos ayudan muchísimo porque nos dan una visión nueva y refrescante de los textos del Evangelio que nunca habíamos entendido de esta manera. Después de cada intervención, cantamos un refrán. Siempre estamos maravillados de la riqueza y de la diversidad de nuestro reparto.
Ahora, estamos en el capítulo 7 del libro 3. Tengo que comprar los otros volúmenes para continuar esta aventura apasionante.
Una de las participantes ya tiene el deseo de iniciar un otro grupo…
Este recurso con «Jesus, Maestro interior» nos hace a todos y todas muy felices, y nos ayuda a conocer mejor y de forma más íntima a Jesus. Su mensaje, tan humano y universal, nos puede ayudar en nuestra vida de hoy, con todos sus desafíos.
Tenemos la convicción más y más grande de que no estamos solos y abandonados, de que Jesus camina con nosotros y de que la confianza total en la «bondad insondable» de su (y nuestro) Padre-Madre es el regalo que ayuda en la oscuridad de nuestro mundo y nos da la energía para caminar hacia la luz.
Isabelle
Grupo de Bruselas