Hoy se presentan un conjunto de Grupos de Jesús, que se reúnen en la parroquia San Jorge Mártir, en San Nicolás de la Garza, Nuevo Léon (México).
La foto es del grupo original que surgió en esta parroquia y que está comprometido en la formación de nuevos grupos (aunque quizá no se percibe bien, llevan una camiseta de «Grupos de Jesús» que confeccionaron).
Nos atiende Alberto, en nombre del grupo.
Gracias por recibirnos. Nos habéis dicho que sois un Grupo de Jesús, ¿desde cuándo estáis viviendo esta experiencia?
Respuesta: Desde enero de 2016.
P: ¿Podéis describir quiénes formáis el grupo: cuántas personas estáis, sois todos laicos, tenéis edades parecidas…?
R: Iniciamos un grupo de 13 personas. Actualmente el grupo original lo componemos 11 personas y tenemos también otros 4 grupos formados de 15, 18, 10 y 10 personas respectivamente.
P: ¿Por qué os pareció interesante crear un Grupo de Jesús?
R: Nos los presentó un Padre, ahora exvicario (Padre Elías Tadeo Ibarra) de la Parroquia de nuestra comunidad (San Jorge Mártir, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México). Nos gustó mucho el proyecto y conforme avanzamos más, nos sentimos en presencia de Jesús y vamos conociéndolo de una manera más íntima.
P: ¿Cómo es una de vuestras reuniones: qué hacéis, cómo lo hacéis, cuánto tiempo le dedicáis…?
R: Aproximadamente una hora y media. Iniciamos con una oración, luego con la lectura del evangelio que corresponda, se da unos minutos para meditar y luego cada quien expresa en voz alta (uno a la vez). Seguimos con las preguntas que sugiere Pagola en el libro y leemos después sus comentarios…
P: ¿Vuestro Grupo de Jesús es para gente cristiana comprometida o puede participar en él cualquier persona, incluso alguien que no sea cristiano?
R: Cualquier persona y en cualquier estado civil. Invitamos a personas de 25 a 65 años, en la actualidad puedo decir que somos la mayoría gente adulta de más de 30 años.
P: ¿Qué es lo que más valoráis del proceso que se vive en los Grupos de Jesús? ¿Y lo que menos os gusta?
R: El conocer más íntimamente a Jesús, lo que nos va llevando a tratar de imitarlo y ser cada vez mejores personas. Es un gran proyecto. Un real camino de conversión.
P: ¿Le recomendarías a otra persona vivir este proceso? ¿Por qué?
R: Totalmente, de hecho eso hacemos. Organizamos 2 Encuentros por año: 1 en marzo y otro en septiembre. Recién tuvimos nuestro Tercer Encuentro, ya más de 100 personas lo han vivido y un buen porcentaje continúa con el camino integrándose a Grupos de Jesús.
P: ¿Qué mensaje queréis transmitir a los demás Grupos de Jesús y personas interesadas que estamos en conexión a través de la web Grupos de Jesús?
R: Que sigamos viviendo este proceso, conociendo más a Jesús y que seamos apóstoles como él mismo nos lo pidió.
Gracias a todos los que formáis este grupo en San Nicolás de la Garza, Nuevo León (México), por compartirnos vuestra experiencia. Contamos con vuestra colaboración y participación en esta red de Grupos de Jesús que promovemos desde la web.