Queridos amigos y amigas de Grupos de Jesús:
Somos el Grupo Virtual de Jesús 34, un nuevo grupo que ha comenzado tras la pasada convocatoria del mes de enero realizada desde la web Grupos de Jesús.
Hemos iniciado esta experiencia 7 personas que vivimos en Argentina, El Salvador, España, EEUU y México. Si deseas formar parte nuestro grupo, puedes hacerlo solicitándolo a través de la web, en el formulario de contacto.
Presentamos aquí algunas de nuestras reflexiones compartidas tras terminar el Tema 1 de Grupos de Jesús.
Apoyarnos en Jesús en medio de las dificultades
Sentimos miedo, inseguridad, desaliento, abandono… al ir en la barca de una Iglesia tan sacudida por olas de irresponsabilidad, mentira, engaños, encubrimientos, pedofilia, enriquecimiento… y al vivir en una sociedad en la que parece que el proyecto de un mundo de hermanos y hermanas, de relaciones sin violencia, sin odios, sin injusticias no es posible.
También nos anima ver realidades donde se percibe la solidaridad, la generosidad, el compromiso con los que sufren, ahí vemos el reino de Dios.
En medio de estas dificultades, sin duda es importante apoyarnos en Jesús, en el que es el foco de nuestras vidas.
Y ello desde dos actitudes fundamentales: la confianza y la esperanza. Jesús está cerca para tender su mano, pero nos exige fe, esa capacidad de invocar su nombre en medio de la angustia, de confiar en él. Porque “cuando está más oscuro es que ya va a amanecer”; estar en este grupo nos da la esperanza de saber que la presencia de Jesús anuncia que pronto va a amanecer y encontraremos juntos el camino a seguir.
Aprovechar las “tempestades”
Aunque tendemos a evitar los conflictos, las dificultades, las “tempestades”, podemos hacer una lectura positiva de ellas.
La tormenta es un abajarse de nuestras comodidades, de nuestros éxitos sin agradecimiento, de nuestro orgullo y soberbia al pensar que todo lo podemos. La tormenta es positiva cuando lleva consigo una reflexión interior que nos hace crecer en confianza hacia Aquel que hace posible que podamos alcanzar nuestras metas.
Nuestra oración
Jesús amado, déjame pisar tus huellas por la Galilea y amar tus palabras,
y escuchar tu voz que arrulla mi alma.
Jesús mío, dame tu mano y llévame a caminar sobre las aguas turbulentas.
Jesús amado, ven con nosotros en el camino de Emaús y quédate
que ya que es tarde y el día se acaba.
Jesús mío, ayúdame a creer en los momentos de duda
que me lleva a abandonarlo todo sin reconstruir nada nuevo.
Jesús amado, mírame y dime: “¿Por qué has dudado?”,
y sálvame con tu mirada amorosa que me habla de la eternidad.
Jesús mío, dame tu mano, no me abandones.
Alicia, José Mª, Guadalupe, Kelly, Marta, Mercedes, Rubén
Grupo Virtual de Jesús 34
Queridos compañeros del Grupo Virtual 34, que acabáis de empezar ahora.
Acabo de leer lo que habéis titulado: «Nuestra Oración». Me ha gustado mucho, tanto que la he copiado en un Cuaderno que tengo y la hago mía. Es preciosa.
Me siento continuando camino con vosotros aunque estéis lejos geográficamente …que no así en el corazón.
Yo me llamo Mercedes Castellano y pertenezco al Grupo Virtual Galilea, que fue el primero que comenzó esta bendita andadura …gracias a la cual sigo en camino y en conexión con casi todos mis antiguos compañeros.
Bienvenidos y que sigamos caminando juntos de la mano del Maestro de Galilea.
Dios os bendiga y un fuerte abrazo.