Queridos hermanos y hermanas que participáis en Grupos de Jesús:
Os invito a uniros en esta meditación compartida de Adviento y Navidad a toda la comunidad de Grupos de Jesús y amigos que comparte en esta web.
En el comentario al evangelio del primer domingo de Adviento, José Antonio Pagola nos invitaba a escuchar las palabras de Jesús:
“Estén en vela”, como una invitación “a despertar y a vivir con más lucidez, sin dejarnos arrastrar y modelar pasivamente por cuanto se impone en esta sociedad”.
“Tal vez esto sea lo primero. Reaccionar y mantener despierta la resistencia y la rebeldía. Atrevernos a ser diferentes. No actuar como todo el mundo. No identificarnos con lo inhumano de esta sociedad. Vivir en contradicción con tanta mediocridad y falta de sensatez. Iniciar la reacción”.
En estos días de Navidad y de Fin de año podemos encontrar un tiempo para pensar en qué tenemos que despertar y reaccionar, tanto en nuestra vida personal como en nuestra andadura en el grupo.
Podemos considerar si nos vamos a conformar con las injusticias, la falta de solidaridad y las situaciones de pobreza que tenemos a nuestro alrededor, o si tal vez vamos a renovar nuestro deseo de que todo ello se vaya transformando para hacer un mundo más humano, un mundo mejor para todos los niños que siguen naciendo, como el niño de Belén.
Podemos contemplar al Señor Jesús, que sigue creyendo en nosotros y por eso vuelve a nacer en nuestros corazones y en nuestro mundo, y pedirle que aumente nuestra esperanza para que también nosotros creamos que su Espíritu sigue actuando en la historia y en el corazón de cada persona.
Podemos agradecer a Dios Padre que nos haya reunido en estos Grupos de Jesús para seguir creciendo como personas y como seguidores de Jesús, y también dar gracias a cada hermano y hermana por estar ahí, compartiendo este trayecto conmigo, yendo todos juntos, como los sabios magos y los pastores, a adorar al niño-Dios, al Mesías, al que es camino, verdad y vida.
Feliz Adviento y feliz Navidad.