Un nuevo Grupo Virtual de Jesús
Anunciamos con alegría que inicia su andadura el Grupo Virtual de Jesús 29. Lo componen 18 personas que residen en Argentina, Costa Rica, Guatemala, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
Comenzamos el primer tema del proceso. Para facilitar que la comunicación sea más fluida, profunda y enriquecedora, nos dividimos en dos pequeños grupos de 9 personas y, de este modo, iremos compartiendo nuestra reflexión personal sobre el evangelio del tema 1 y su aplicación en nuestra vida, primero en una aproximación personal y luego en diálogo con los demás.
El proceso de comunicación de estos grupos virtuales se hace por intercambio de email, para facilitar la accesibilidad a todo el mundo y que, en la medida de lo posible, la tecnología no suponga un hándicap para poder participar.
Al finalizar el tema, tendremos una videoconferencia del grupo completo, momento en el que podremos orar juntos, ver cómo nos ha ido en los pequeños grupos y concluir la reflexión y aprendizaje del tema.
Fruto de la convocatoria realizada en mayo
Desde el comienzo de la web (2015) hemos realizado diversas convocatorias para promover la creación de los grupos «virtuales» de Jesús. En los últimos años estamos realizando tres convocatorias: enero, mayo y septiembre.
En dichas convocatorias, que duran dos semanas, tratamos de que las personas interesadas tengan una información amplia sobre qué son los Grupos de Jesús, sus objetivos, la metodología y, particularmente, la metodología en un grupo «virtual», de modo que, al término de la misma, tengan suficientes elementos de juicio como para decidir si quieren o no iniciar esta experiencia.
Recientemente hemos realizado la convocatoria de mayo, en la que iniciaron 23 personas interesadas, y que ha dado como fruto el nacimiento del Grupo Virtual de Jesús 29.
Si te interesa participar en esta experiencia, recuerda que lo podrás hacer en la próxima convocatoria de septiembre.
¿Próxima vuelta de los Grupos de Jesús presenciales?
Sabemos que la evolución de la pandemia es desigual en los países, pero esperamos que, en los próximos meses, gracias a la vacunación y las medidas de seguridad adoptadas, vayamos pudiendo retomar una cierta normalidad que permita que los grupos de Jesús que se reúnen presencialmente, lo puedan volver a hacer.
Muchas personas contactan con la web con el deseo de unirse o participar en algún grupo presencial y esperamos poder retomar próximamente la tarea de intermediación para conectar a personas interesadas entre sí, como lo hemos estado haciendo en estos años pasados.