Hace unos meses comenzó su andadura el grupo que se presenta hoy, y que se reúne en la parroquia San Francisco Javier y San Luis Gonzaga de Madrid los primeros y terceros domingos de cada mes. Nos atiende Consuelo, coordinadora del grupo.
Gracias por recibirnos. Nos habéis dicho que sois un Grupo de Jesús, ¿desde cuándo estáis viviendo esta experiencia?
Respuesta: Desde enero de 2017.
P: ¿Podéis describir quiénes formáis el grupo? ¿Cuántas personas estáis, sois todos laicos, tenéis edades parecidas?
R: Somos ocho personas. Todos somos laicos, de edades entre 30 y 60.
P: ¿Por qué os pareció interesante crear un Grupo de Jesús?
R: Para compartir lo que significa para cada uno la doctrina de Jesús.
P: ¿Cómo es una de vuestras reuniones? ¿Qué hacéis, cómo lo hacéis, cuánto tiempo le dedicáis?
R: Seguimos el libro de Pagola, leemos las lecturas y compartimos y opinamos sobre ellas. Nos reunimos cada 15 días durante 1 hora y media.
P: ¿Vuestro Grupo de Jesús es para gente cristiana comprometida o puede participar en él cualquier persona, incluso alguien que no sea cristiano?
R: Puede participar cualquier persona que respete las creencias y opiniones de los demás.
P: ¿Qué es lo que más valoráis del proceso que se vive en los Grupos de Jesús? ¿Y lo que menos os gusta?
R: Valoramos el poder compartir lo que Jesús significa para cada uno de nosotros, en nuestras vidas y en el objetivo de ayudar a la creación de su Reino en la Tierra.
P: ¿Le recomendarías a otra persona vivir este proceso? ¿Por qué?
R: Por supuesto. Compartir las ideas ayuda a enriquecer la fe y aceptar otros puntos de vista. Estamos abiertos a cualquier persona que quiera unirse.
P: ¿Qué mensaje queréis transmitir a los demás Grupos de Jesús y personas interesadas que estamos en conexión a través de la web Grupos de Jesús?
R: Nos gustaría tener alguna vez una reunión conjunta con grupos de Madrid y si es posible celebrar alguna reunión con Pagola, como creador y alma de este proyecto.
Gracias a todos los que formáis este grupo, que os reunís en la parroquia San Francisco Javier y San Luis Gonzaga de Madrid, por compartirnos vuestra experiencia. Contamos con vuestra colaboración y participación en esta red de Grupos de Jesús que promovemos desde la web.