Presentamos un nuevo Grupo de Jesús que se reúne, desde hace unos meses, en la colonia México de la ciudad de Tijuana (México). En nombre del grupo nos atiende su coordinadora, Ana Jiménez.
Gracias por recibirnos. Nos habéis dicho que sois un Grupo de Jesús, ¿desde cuándo estáis viviendo esta experiencia?
Respuesta: Iniciamos en el mes de octubre del 2016.
P: ¿Podéis describir quiénes formáis el grupo: cuántas personas estáis, sois todos laicos, tenéis edades parecidas…?
R: Hasta hoy somos 8 personas: 2 sacerdotes escolapios y 6 laicos. Las edades varían desde los 28 años en adelante. En el grupo estamos 4 mujeres: Blanca, Noemí, Eli y Jazmín y 4 hombres: Cuco, Daniel, Pepe y Jaime.
P: ¿Por qué os pareció interesante crear un Grupo de Jesús?
R: Nos pareció interesante la dinámica que nos presenta Pagola, sobre todo a quienes ya conocemos un poco sus escritos. También con la intención de incrementar nuestra fe, aprender de los demás y compartir experiencias de vida. Nos sentimos en libertad de hablar.
P: ¿Cómo es una de vuestras reuniones: qué hacéis, cómo lo hacéis, cuánto tiempo le dedicáis…?
R: Nos reunimos todos los miércoles de 19:30 a 20:45. Trabajamos cada tema en 3 sesiones. Leemos el evangelio y después vamos compartiendo lo que nos dice usando libremente las preguntas, después de compartir de Evangelio hablamos de lo que cada uno le interesó sobre lo que dijo el otro; y, al final, hacemos la oración sugerida, rezamos el padrenuestro y cerramos con un abrazo a cada amigo.
P: ¿Vuestro Grupo de Jesús es para gente cristiana comprometida o puede participar en él cualquier persona, incluso alguien que no sea cristiano?
R: Es para todo el que quiera participar en el grupo, sin importar si es cristiano o no.
P: ¿Qué es lo que más valoráis del proceso que se vive en los Grupos de Jesús? ¿Y lo que menos os gusta?
R: Lo que más nos gusta es poder compartir con otros, y en ese compartir sentirnos escuchados, libres, cómodos. También nos gusta la flexibilidad del proceso, que no es rutinario si no que puede irse modificando si es necesario.
Lo que a veces no nos gusta tanto es que falten al grupo.
P: ¿Le recomendarías a otra persona vivir este proceso? ¿Por qué?
R: Sí, por el buen ambiente, porque con más personas es más bonito compartir y porque te sientes acompañado en cada situación de la vida.
P: ¿Qué mensaje queréis transmitir a los demás Grupos de Jesús y personas interesadas que estamos en conexión a través de la web Grupos de Jesús?
R: Nos da mucho gusto y alegría poder conocer a otros Grupos de Jesús, ver cómo algo puede unificar a tantas personas alrededor del mundo. Sigamos adelante conociendo más a Jesús. ¡Ánimo!
Gracias a todos los que formáis este grupo en Tijuana, México, por compartirnos vuestra experiencia. Contamos con vuestra colaboración y participación en esta red de Grupos de Jesús que promovemos desde la web.