Queridos amigos y amigas de Grupos de Jesús:
Os compartimos la reunión especial que hemos mantenido el Grupo de Jesús del Centro Penitenciario Murcia I (España) para hacer un pequeño resumen sobre lo vivido en la primera etapa del proceso de Grupos de Jesús.
En un par de comentarios expuestos se observa que, el simple hecho de pensar en la próxima reunión, les supone la esperanza de cambiar un poco cada día, ver ese cambio positivo que nos aportan estas reuniones, ese cambio que a nuestros propios ojos no es perceptible, pero sí, a la vista y actuación en nuestro comportamiento hacia los demás: compañeros, familiares y sobre todo la nueva familia que se ha formado entre todos los integrantes del grupo.
También se comenta la ayuda que se está recibiendo de estos encuentros semanales para mejorar como personas y entender mejor a los demás, sintiendo un bienestar espiritual nunca apreciado para algún componente del grupo.
Observamos que la lectura del evangelio ha aumentado entre nosotros. Vamos tomando conciencia de lo que leemos y Jesús nos transmite, ayudándonos, aportándonos y tocándonos esa sensibilidad humana a medida que vamos conociendo su significado. Ello nos hace seguir buscando el amor del Padre y la fuerza de la palabra de Jesús; sintiendo el cariño, la comprensión de cuantos nos rodean conformando nuestras vidas, ayudándonos a nuestra renovación y compromiso personal.
También, poco a poco, vamos tomando conciencia sobre la importancia de la profundización de los textos evangélicos, cosa nueva para casi todos los componentes del grupo. Estamos cambiando nuestra manera de hacerlo y, a la vez, observamos en algunos miembros del grupo una reforzada conversión personal. Por otro lado, la curiosidad de lo nuevo hace que, para la próxima reunión, se vaya preparando el tema por desarrollar, cosa que está costando trabajo ya que todo es nuevo en nuestras vidas, pero que poco a poco observamos implicación, constancia y sobre todo mucha ilusión y fe por los temas compartidos y su desarrollo.
Todavía estamos en momentos de impaciencia y duda; en una mayoría de participantes sí se aprecian cambios importantes, tanto a la hora de comunicar su situación espiritual, como en su manera de argumentar respuestas sobre el tema establecido.
El grupo sí nos está fortaleciendo en el entendimiento del mensaje de Jesús, en comprensión, humildad, respeto y empatía hacia los demás, por lo que creemos que comenzamos a sentir en nuestras vidas la presencia del Espíritu, signo de fuerza, seguridad y amor.
Y. para terminar, nuestro compromiso es contribuir a crear un clima más amplio en todo lo referente a Jesús, su Espíritu y su Palabra. Por ello estamos aceptando todo lo relativo al recorrido que conlleva el proyecto de Jesús-Vida, para que la aportación del Evangelio a nuestras vidas sea nuestro guía, nuestra luz y nuestra fuerza, todo ello necesario para poder compartir con nuestra comunidad y con las personas deseosas de conocer a Jesús.
Herminio Zapata
Grupo de Jesús C. P. Murcia I
Pastoral penitenciaria
Me ha llamado positivamente la atención la frase :»….vamos tomando conciencia de la importancia de la profundización de los textos evangélicos, cosa nueva para casi todos los componentes del Grupo .»
Pienso que esa espectación y esa novedad es como la tierra buena de la Parábola del Sembrador y que dará frutos .
No puedo evitar comparar con lo que a veces me han respondido a la oferta de reunirnos a profundizar el Evangelio….» Si ya nos lo sabemos, lo hemos leido miles de veces…»
Me hace ilusión que sigais comentando vuestro recorrido y aprender de ello
Desde aquí a todos, la Bienvenida, nuestros mejores deseos y un entrañable abrazo