Un Grupo de Jesús que se reúne en Frankfurt, Alemania, nos envía esta información para presentarse, darse a conocer al resto de grupos y estar en red con todos nosotros. Eugenio, en nombre de todos ellos, nos describe quiénes son, su dinámica y algunas de sus peculiaridades. Nos alegra conocerles un poco más.
Nos reunimos desde el mes de noviembre del 2014 y en nuestro inicio tuvimos la presencia de José Antonio Pagola, lo que nos significó un notable impulso. Una bendición.
Nos caracterizamos por ser todos laicos, con edades que van desde los 27 años a los 77, es decir contamos con la experiencia de casi tres generaciones. El inicio fue con 16 integrantes de los que han permanecido 14. Todos hablamos castellano y nuestras nacionalidad son latinoamericanas y española.
La razón de nuestro encuentro fue la novedad de buscar esa conversión: individual y grupal, a través del Evangelio. Esa invitación es el sustento del grupo.
Las reuniones las hacemos dos veces al mes y tenemos designadas las fechas en los segundos y cuartos jueves. Teóricamente son dos horas pero, casi siempre, nos alargamos. Primero comentando el tema tratado y luego, en varios, nos dedicamos a comentar diversas noticias de nuestra Iglesia y, en forma especial, la novedades que diariamente nos aporta el papa Francisco.
Cada encuentro es muy grato pues los participantes no son todos católicos. La conformamos cristianos, católicos, agnósticos e, incluso, quien se declara ateo.
Esta variación de edades, de enfoques religiosos e, incluso filosóficos, queda muy bien asimilada por la dinámica, que desde el principio acordamos, de ser un grupo dialogante donde nuestras opiniones son respetadas y no buscamos el convencer o discutir con los demás.
Esta versión democrática total del grupo nos ha aportado un acercamiento a las enseñanzas con mucha tolerancia. De tal manera que siempre terminamos nuestro encuentro con un “sabor a poco” y quisiéramos continuar más tiempo. Pero estamos convencidos que esa secuencia de reuniones es, también, un aporte para que en forma individual busquemos entender y asimilar las enseñanzas de Jesús.
Damos testimonio del fortalecimiento de nuestra unidad y reconocemos un camino de conversión muy íntimo y eficaz que nos entusiasma para invitar a otras personas para que se organicen en un futuro próximo.
Un fraternal saludo en el Mensaje de Jesús liberador.
Eugenio
Grupo de Frankfurt
!Enhorabuena y un abrazo desde Suecia! Grupo Virtual Galilea
Un gusto saber que estan trabajando, creciendo y compartiendo la fe y todo lo que nos regala la Vida.
Saludos desde la Vicaría de La Moskitia en Honduras!