Queridos amigos:
Somos el Grupo de Lectura creyente del Evangelio que se reúne en Santander, España. Lo animamos Nicanor Arce (sacerdote diocesano) y yo. Está formado en su mayoría por inmigrantes, sobre todo hispano americanos (Ecuador, Santo Domingo, Coba, Honduras, Perú). También hay un portugués y algún español, pareja ya de quienes llevan mas tiempo aquí afincados. Nos reunimos los domingos, cada 15 días, en un local de los Franciscanos. En total, somos unas 20-25 personas y llevamos juntos casi 20 años. Algunos regresaron a su país y otros se han ido incorporando.
Compartimos una foto de la excursión que hemos tenido este año en Selaya, en la zona de los Valles pasiegos. Está hecha en el Santuario de Valvanuz, su patrona. Allí celebramos la Eucaristía y tuvimos la comida compartida, con rifa y piñata para los niños. Visitamos el Museo de las Amas de cría (mujeres del pueblo que dejaban a sus hijos recién nacidos, para ir a dar el pecho a los de familias adineradas de la corte, como medio de vida). También el Museo del sobao, dulce típico junto a la quesada pasiega.
Todos los años hacemos una salida por la provincia, a la que vienen los participantes del grupo con sus familias, padres, hijos y nietos. Es una jornada de convivencia que nos permite, además, ir conociendo la tierra en la que trabajamos. Es un día para «hacer vida» el Evangelio que leemos juntos a lo largo del año.
Os mandamos un saludo fraterno a todos.
Carmen Casanueva
«Hacer vida el Evangelio que leemos juntos a lo largo del año»… esa es la razón por la que existe el grupo. ¡Casi nada!. Una buena razón y una buena meta, para hacer crecer el Reino en medio de esta humanidad nuestra tan necesitada de Jesús. Una alegría veros en la foto disfrutando de la excursión y de vuestra amistad.
Que sigais adelante en vuestro empeño y que Dios os bendiga