El pasado 29 de enero pusimos en marcha la primera convocatoria del presente año para crear nuevos Grupos Virtuales de Jesús. La respuesta fue estupenda. Algo más de 30 personas de diversos países manifestaron su interés por participar y dieron los primeros pasos para iniciar este proceso.
Durante este mes de febrero hemos mantenido las primeras reuniones, que en nuestro caso se desarrollan mediante el intercambio de informaciones y comentarios vía «email», el método más sencillo y al alcance de la mayoría, incluso de aquellos a los que la tecnología les pilla de salida.
En estas reuniones nos hemos empezado a conocer: quiénes somos, qué buscamos, por qué nos interesan estos grupos, por qué específicamente queremos participar en un grupo virtual… Y a través de nuestras primeras presentaciones hemos ido cayendo en la cuenta de la riqueza y diversidad de experiencias y situaciones que hay en las personas que accedemos a un Grupo de Jesús.
Luego nos hemos introducido en la propuesta de los Grupos de Jesús: qué son, qué objetivos tienen, cómo se plantean, con qué dinámica se trabaja… Y, de manera concreta, cómo se puede vivir todo esto virtualmente, sin un tú a tú o un cara a cara “físico”.
Nos han acompañado también algunas personas de los Grupos Virtuales de Jesús que ya llevan una andadura, y que han podido testimoniar su experiencia y enriquecer e iluminar las dudas con sus aportaciones.
Finalmente, cada uno, cada una, ante el Señor ha decidido sencillamente si quiere y puede vivir esta experiencia comunitaria. Y del “sí” personal nace el compromiso de participar, aportar, recibir, disfrutar junto con sus compañeros y compañeras: los que Dios ha puesto, de algún modo, en su camino.
Para favorecer el diálogo, la participación y la profundidad, del gran grupo inicial se han creado dos nuevos Grupos Virtuales de Jesús, que están comenzando con el primer tema de Grupos de Jesús en este mes de marzo. Hay mucha ilusión y ganas por parte de todos, que de seguro desembocará en una experiencia muy positiva y enriquecedora.
Por el camino se ha quedado alguna persona, que ha valorado que no era su momento, o que se enteró algo tarde como para empezar al par que todos; junto con algún otro que empezó a interesarse algo después. No hay que preocuparse: en unos meses, volveremos a hacer una nueva convocatoria, y esperamos que todas esas personas junto con otras nuevas que se acerquen, pueden encontrar en los Grupos Virtuales de Jesús ese espacio que necesitan, que quieren y que, tal vez, no pueden encontrar en otro lugar.
Mario González Jurado
Coordinador web Grupos de Jesús
Tengo mucho interés en participar en grupos virtuales de los llamados Grupos de Jesús. Estoy muy despistada y no sé cómo acceder.
Gracias.
Iciar
Buen día!
Gracias por darme esta oportunidad
Me llamo Luis Alberto Sala, vivo en San Martín de los Andes, Neuquen, Patagonia Argentina.
Leo los libros del Padre Pagola. Estoy interesado en formar un grupo de Jesús en la zona. Aquí nadie sabe informarme al respecto. Participo en las actividades parroquiales de una capilla en la cordillera.
Por favor! Necesito me digan còmo estar en contacto con alguien que me asesore.
La página web solamente no me es suficiente para concretar mis intenciones. Necesito un acompañamiento más personalizado.
Agradecido. Oraciones. y espero respuesta en mi mail. Felicidades. Luis Alberto
Querido Luis. Gracias por tu iniciativa de querer formar un grupo nuevo. En realidad la web ofrece también un acompañamiento más personalizado cuando se requiere, como es tu caso. Por favor, escríbenos a través del formulario de contacto de la web y te ayudaremos en lo posible. Un saludo.
Soy de Montevideo, Uruguay, quiero participar de un grupo virtual.
Hola Antonio. Bienvenido. Te respondo a tu dirección email sobre este tema que solicitas. Un abrazo.
Estimados hermanos:
Estoy interesado en participar en un Grupo de Jesus. Por favor tenganme en cuenta cuando formen un grupo virtual.
Saludos y bendiciones.
Es una estupenda noticia. Da mucha alegría pensar que más personas se acercan a la oportunidad de emprender ese Camino ayudándose mutuamente y de la mano de Jesús.
Desde aquí, deciros que ¡Bienvenidos! Ya vamos siendo familia numerosa… Galilea, Emaús, Caná, Kairós… y ahora otros dos grupos más… y los que vengan…
«La semilla crece sin que se sepa cómo…» y es que todo ello es un Regalo del Espíritu, que espera nuestras respuestas.
Un abrazo a todos.
Hola.
Estoy muy interesado en formar parte de un grupo virtual. ¿Cómo hago para inscribirme?
Gracias
Querido Óscar. Gracias por tu interés. Si eres tan amable, rellena el formulario de contacto de la web, e indica que estás interesado en participar en un grupo virtual. Tendrás que esperar unos meses pero en cuanto hagamos la siguiente convocatoria te lo avisaremos para que puedas inscribirte. Un abrazo.