Fue en febrero de 2015, cuando comenzamos nuestra andadura como Grupo Virtual de Jesús 1, que más tarde tomaría el nombre de Grupo Galilea. Porque fue a orillas del Mar de Galilea, donde embarcamos rumbo a la Aventura con el acercamiento al texto del tema 1.
A partir de entonces, cada uno de nosotros ha ido reposando en su interior lo esencial de cada tema, descubriéndolo en su experiencia personal y compartiéndolo con los amigos del Grupo.
- La fe, como respuesta libre, personal e intransferible. No caminando sobre la tierra firme de la orilla (nuestras pobres «seguridades»), sino en la debilidad de la fe… sobre el agua (como Pedro) y con la mirada y la confianza puestas en él, aun en medio de la noche y con el viento en contra.
- Sentirnos como Bartimeo: “Maestro, que vea”. Sabernos necesitados de su Luz.
- Saber que nos acoge siempre en nuestro cansancio y que su yugo es suave y su carga ligera.
- Vivir la confianza de sabernos siempre escuchados y estar dispuestos para darnos cuenta de que él nos llama incansablemente.
- Maestro, ¿dónde vives?… Solo conviviendo con Jesús podremos empezar a aprender a vivir como él.
- Volver una y otra vez a Galilea como seguidores suyos. Aprender a encontrar al Resucitado entre nosotros, alentando nuestras vidas.
- Necesitamos dedicar tiempo a estar con él… a solas. Oírle decir “Levantaos, no tengáis miedo” y volver a lo cotidiano, con nuestros hermanos, sabiéndonos reforzados tras nuestra experiencia con él.
Aún tenemos por delante el tema 8 para acabar esta etapa primera de “Reunidos en el nombre de Jesús”. “Effetá” (ábrete), una llamada a la disponibilidad, a ponernos en sus manos, a esperarlo todo de él…
Esto es un resumen brevísimo (¡habría tanto que comentar!), pero resulta válido y suficiente para felicitarnos nuestro primer cumpleaños.
Celebrar… Nuestros sucesivos encuentros, nuestra amistad creciente, nuestras continuas oportunidades para crecer, la enorme suerte de caminar juntos de su Mano… ¡Hay tanto que celebrar!
Agradecer… También es momento de agradecer: A José Antonio Pagola, por acercarnos a Jesús. A Mario, nuestro primer coordinador, que nos acompañó acertadamente en nuestros primeros pasos, recién estrenado el Grupo. A Constanza, nuestra querida coordinadora actual, por su entrega, dedicación, entusiasmo y eficacia.
Pienso que el mejor regalo que podemos hacernos entre nosotros para celebrar este cumpleaños es perseverar juntos con las fuerzas, la ilusión y el entusiasmo renovados. ¡Que así sea!
Queridísimo Grupo Galilea: ¡Feliz cumpleaños!
Mercedes Castellano
GVJ Galilea
¡Zorionak! ¡Felicidades!
¡Qué bien suena Grupo Galilea!, me gustó desde el principio.
La dulzura compartida llena el espíritu y alegra el corazón, además, no «infla» tanto el apetito.
El uno, la unidad, aunar voluntades, poner en común carismas y talentos, ¡qué hermoso!
Ahora, hacia el 2° aniversario, más y mejor, compartiendo y luchando, codo con codo, este gran proyecto de los Grupos de Jesús.
¡Aberatsa eta Gozua! ¡Rica y dulce la tarta! A ver si celebramos la fiesta todos y todas juntos-as en torno a Jesús. Mientras, a seguir aportando la pequeña semilla, que fecunde la buena tierra de los Grupos de Jesús.
Miren Josune
Hola Adelaida, Amelia, Antonio, Constanza, Manuel, Mari Carmen, Mari Cruz, María Dolores, María José, Mercedes y Pilar:
Me alegro mucho de haberos conocido y de haber tenido la oportunidad de facilitaros esta experiencia de vivir el proceso de Grupos de Jesús de manera virtual, pero «muy real».
Gracias por todos y cada uno de vosotros. Que cumpláis muchos más, que sigáis compartiendo con todos nosotros vuestro acompañamiento de Jesús y lo que va ocurriendo en el mismo, y seguimos contando con vosotros para ayudar a que otras personas se animen y encuentren lo que están buscando.
Un fuerte abrazo.
Mario