Queridos amigos y amigas de Grupos de Jesús:
Os presentamos un nuevo Grupo de Jesús, Maranatha, que se reúne en Caudete de las Fuentes, Valencia (España) desde el año pasado.
Además de estar compartiendo esta experiencia de Grupos de Jesús, el Grupo Maranatha inició su andadura como grupo musical en los años 90, animando las eucaristías de su parroquia así como los campamentos de verano. En 1994 grabaron su primer trabajo “Generando vida”, y en diciembre de 2015 publicaron “Todo lo puedo”.
Actualmente el grupo lo componen 3 matrimonios, el baterista, y los hijos empiezan a colaborar en los conciertos con flauta travesera. Van a tocar donde se les solicita y su idea es hacer música pop para llegar más a la gente joven.
Gracias por recibirnos. Nos habéis dicho que sois un Grupo de Jesús, ¿desde cuándo estáis viviendo esta experiencia?
Respuesta: La experiencia de crear un Grupo de Jesús, aquí en Caudete de las Fuentes, la empezamos en octubre de 2015.
¿Podéis describir quiénes formáis el grupo: cuántas personas estáis, sois todos laicos, tenéis edades parecidas…?
R: Nuestro Grupo de Jesús lo formamos 10 laicos, la mayoría matrimonios. Nuestras edades oscilan entre los 40 y los 50 años. Formamos el grupo de música católica contemporánea «Maranatha», en el que intentamos trasmitir nuestra experiencia de fe a través de las canciones.
Fruto de trabajar el primer tema ha nacido la canción «No temáis». Dado que producimos nuestra música la compartimos gratis en nuestra web http://parroquiadecaudetedelasfuentesmusica.blogspot.com.es
Desde aquí os invitamos a entrar en ella y descargar nuestra música.
¿Por qué os pareció interesante crear un Grupo de Jesús?
R: Nos pareció interesante crear este grupo para tener momentos de encuentro con los hermanos en la Fe, en los cuales el centro es Jesús. Vemos necesario para nuestras vidas compartir la Palabra y lo que Jesús va obrando en nuestras vidas.
¿Cómo es una de vuestras reuniones: qué hacéis, cómo lo hacéis, cuánto tiempo le dedicáis…?
R: Cada lectura la hacemos en dos sesiones, y cada sesión dura una hora o hora y media.
Antes de reunirnos para la primera sesión, cada uno en su casa lee el evangelio, lo medita y ora con él durante unos días. Después, cada uno se cuestiona las preguntas del acercamiento al texto evangélico. El día que nos reunimos, uno de nosotros lee el evangelio nuevamente y compartimos las preguntas del acercamiento a Jesús.
Para la segunda sesión cada uno lee y profundiza el comentario a la Palabra que viene en el libro y las preguntas de la conversión personal y las del compromiso en el proyecto de Jesús. Cuando nos volvemos a reunir, uno de nosotros lee en voz alta el comentario a la Palabra y compartimos lo que cada uno ha contestado a las preguntas. Acabamos siempre con la oración y un canto.
¿Vuestro Grupo de Jesús es para gente cristiana comprometida o puede participar en él cualquier persona, incluso alguien que no sea cristiano?
R: Nuestro Grupo de Jesús lo formamos gente comprometida. Por ahora no lo hemos ofertado a más gente porque no sabíamos cómo funcionaba. Así que pensamos en primero vivirlo nosotros y luego ofrecerlo a otras personas.
¿Qué es lo que más valoráis del proceso que se vive en los Grupos de Jesús? ¿Y lo que menos os gusta?
R: Lo que más valoramos es tener momentos en los que podemos compartir nuestra fe, nuestras dudas, nuestras inquietudes, nuestros temores… a la luz de la Palabra.
Lo que menos nos gusta es el no poder hacer cada sesión semanalmente.
¿Le recomendarías a otra persona vivir este proceso? ¿Por qué?
R: Sí, se lo recomendaría a todas las personas que no encuentran un sentido a su vida, a los que están en búsqueda de algo que les haga felices y les llene. También a los que tienen ya un camino recorrido con Jesús, para que sigan madurando y compartiendo su fe.
¿Qué mensaje queréis transmitir a los demás Grupos de Jesús y personas interesadas que estamos en conexión a través de la web Grupos de Jesús?
R: Nos gustaría haceros partícipes de la alegría que experimentamos al sentirnos amados por Jesús. A pesar de nuestras miserias, nuestras limitaciones… Jesús sigue apostando cada día por nosotros.
Nos gustaría además trasmitir la alegría de la vida que nos propuso Jesús a través de nuestras canciones.
Gracias a todo el grupo por compartirnos vuestra experiencia. Contamos con vuestra colaboración y participación en esta red de Grupos de Jesús que promovemos desde la web.