Estimados compañeros, compañeras de Grupos de Jesús:
Queremos compartir con ustedes un nuevo trabajo que hemos realizado dentro del marco de «Proyecto Galilea».
y que puede ayudar a una aproximación histórica a los pasajes evangélicos. Se trata de una ampliación del video documental «La tierra de la Biblia» en tiempos de Jesús que hicimos a comienzos del año.
El presente trabajo que compartimos hace un recorrido por la geografía física y política de «la tierra de la Biblia» en tiempos de Jesús, y nos muestra su reflejo en los evangelios. En él:
Se ofrecen algunos mapas ilustrativos.
Se mencionan algunas autoridades políticas y religiosas que fueron contemporáneas a la vida de Jesús.
Se describen las regiones que componían la organización territorial.
Dentro de cada región, se describen brevemente algunas de sus localidades, aldeas o ciudades.
Se incluyen algunos de los pasajes evangélicos donde se mencionan autoridades políticas o religiosas, o donde se mencionan, por uno u otro motivo, localidades de aquellas regiones.
Pueden acceder al documento y descargarlo en este enlace: «LA TIERRA DE LA BIBLIA» EN TIEMPOS DE JESÚS
Un abrazo fraterno,
Antonio López Luna
Coordinador de «Proyecto Galilea»
Asociación MIES – «Misioneros de la Esperanza»