Hoy se presenta un Grupo de Jesús, que se reúne en el Centro Ignaciano de Espiritualidad de Guadalajara, México. Nos atiende María, en nombre de este grupo que inició recientemente.
Gracias por recibirnos. Nos habéis dicho que sois un Grupo de Jesús, ¿desde cuándo estáis viviendo esta experiencia?
Respuesta: El grupo inició el jueves 19 de Octubre del 2017.
P: ¿Podéis describir quiénes formáis el grupo: cuántas personas estáis, sois todos laicos, tenéis edades parecidas…?
R: El grupo está formado por 15 personas. Todos somos laicos y las edades están entre 40 y 80 años, la persona de más edad.
P: ¿Por qué os pareció interesante crear un Grupo de Jesús?
R: Se lanzó la convocatoria en el Centro Ignaciano de Espiritualidad de la Compañía de Jesús, que es un centro donde se da a conocer la espiritualidad ignaciana, y se llevan a cabo muchas actividades para la formación y el crecimiento espiritual, así como grupos de oración, acompañamiento espiritual…
En este centro hemos seguido de cerca las publicaciones de Pagola y nos pareció importante formar un Grupo de Jesús, por el gran interés que tenía para las personas que asisten regularmente.
P: ¿Cómo es una de vuestras reuniones: qué hacéis, cómo lo hacéis, cuánto tiempo le dedicáis?
R: Nuestras reuniones duran aproximadamente dos horas. Los primeros 20 minutos los dedicamos a orar con el evangelio que corresponde al tema y, el tiempo restante, a seguir como nos lo recomienda el libro de Grupos de Jesús, compartiendo entre todos.
P: ¿Vuestro Grupo de Jesús es para gente cristiana comprometida o puede participar en él cualquier persona, incluso alguien que no sea cristiano?
R: El grupo es abierto para cualquier persona que quiera integrarse.
P: ¿Qué es lo que más valoráis del proceso que se vive en los Grupos de Jesús? ¿Y lo que menos os gusta?
R: Lo que más valoramos es cómo el Evangelio va dejando huella en nuestra vida, cómo vamos descubriendo y profundizando la presencia y la llamada de Jesús de una forma sencilla, y cómo el grupo nos aporta muchas cosas valiosas.
P: ¿Le recomendarías a otra persona vivir este proceso? ¿Por qué?
R: Por supuesto. Porque es una gran riqueza.
P: ¿Qué mensaje queréis transmitir a los demás Grupos de Jesús y personas interesadas que estamos en conexión a través de la web Grupos de Jesús?
R: Que hemos tenido el gran regalo de formar este grupo y que es esencial que los cristianos podamos conocer cada día más a Jesús, es la única forma de unirnos como iglesia y transformarla.
Gracias a todos los que formáis este grupo en el CIE de Guadalajara (México), por compartirnos vuestra experiencia. Contamos con vuestra colaboración y participación en esta red de Grupos de Jesús que promovemos desde la web.