Os presentamos el videoclip “Quiero una Iglesia”, producido por PPC México, interpretado por Vox Dei México y realizado por Rodrigo Carrasco. La letra de la canción está inspirada en las palabras del papa Francisco y en el libro de José Antonio Pagola, Jesús, aproximación histórica; la música es de Luis Alfredo y el arreglo musical de Gabriel López.
Abraham R. Flores, director de PPC México, nos comparte el contexto que ha motivado realizar esta creación artística.
Abrazar el proyecto de Jesús para humanizar a la sociedad, desde la alegría del Evangelio, es una tarea justa y necesaria para sembrar esperanza y construir la paz. Esta tarea conlleva aprender a compartir un corazón grande, como lo hace el Maestro, pisando la tierra que otros pisan, compartiendo lo mejor de nosotros desde una pequeña sonrisa hasta minutos de atención para aquel que necesita comprensión.
El paradigma eclesial de ser “jueces” ante un mundo corrompido contrasta con el principio de Jesús: “animar, acoger y acompañar a cuantos sufren”. Hemos de comprometer nuestras fuerzas de pensamiento, palabra y acción para promover la dignidad de la personas, hacerles saber que Dios está presente en sus vidas, esencialmente con nuestro testimonio.
Que la Cuaresma que empezamos hoy nos lleve a descubrir que Dios nos envía como embajadores de alegría, como misioneros de misericordia a sanar las heridas.
Dejémonos abrazar por el Padre misericordioso para empezar a experimentar la paz que solo Dios puede dar y compartirla en el camino.
Por todo ello, compartimos el canto “Quiero una Iglesia”, inspirado en las palabras del papa Francisco y del libro Jesús, aproximación histórica de José Antonio Pagola.
Esperamos que sirva de aliento para sus comunidades.
Fraternalmente desde México.
Abraham R. Flores
Buenos días.
Quiero compartir con vosotros que en mi parroquia hemos comenzado recientemente la andadura de un grupo de Jesús, llevamos 3 reuniones, estamos ilusionados y pronto probablemente se cree otro.
Nuestro párroco está convencido de que hay que volver a los grupos pequeños, como los primeros discípulos.
Gracias por esta web y especialmente a José Antonio Pagola por su libro y entusiasmo.
Un abrazo
Querida Yolanda. Nos alegra mucho saber que han iniciado un nuevo grupo de Jesús. Esperamos que sea una experiencia estupenda. Nos agradaría mucho que contactaran con nosotros, a través del formulario de contacto, para incluir su grupo en esta gran red de Grupos de Jesús que tratamos de promover desde la web. Un abrazo.
Gracias, Abraham por tu aportación y que bonito el vídeo se trasluce que está hecho con ilusión y esperanza Deseando una Iglesia de corazón grande , dispuesta a trabajar por el Reino y sabiendo que Dios hace salir el sol para todos…
Pues que nos pongamos a trabajar en ello cada uno desde su lugar y de l mano de Jesús.
Un abrazo